Continúa este lunes en San José el debate por la reforma electoral
(AP Noticias) Continúa este lunes en San José el debate por la reforma electoral

Comprende los departamento Colón y villaguay
Continúa este lunes en San José el debate por la reforma electoral

El debate con distintos sectores sobre la reforma electoral que fue lanzado por el gobernador Gustavo Bordet la semana pasada en Paraná, se reanudará este lunes 30 de mayo a las 14.30 en el Concejo Deliberante de San José, en el departamento Colón y comprende también a Villaguay.

Se trata de un espacio impulsado desde el Ministerio de Gobierno, en el que participan partidos políticos, los poderes legislativo y judicial, las universidades, los gremios, los gobiernos locales, los colegios profesionales, las ONGs, las empresas, los cultos religiosos y todos los ciudadanos interesados.

"Nuestro objetivo es lograr que todas las voces sean escuchadas y que podamos construir consensos a partir del diálogo en este debate tan relevante para la institucionalidad de la Argentina. Más allá de la variedad de miradas que existen sobre esta temática, está el interés compartido de fortalecer la democracia y garantizar los derechos ciudadanos", expresó en el lanzamiento el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

Disertación y comisiones
El denominado Foro para la Reforma Electoral es un espacio abierto de participación y discusión creado por el Poder Ejecutivo provincial con el objetivo de propiciar el análisis y el debate hacia una reforma del sistema electoral entrerriano.

La iniciativa es continuidad de los encuentros con diversos actores de la comunidad que en ámbito de la cartera política se han desarrollado a lo largo del año, luego de la participación de Urribarri en un encuentro al respecto con sus pares de todo el país.

En Colón disertará Hernán Gonçalves Figueiredo, secretario de Actuación Judicial de la Cámara Nacional Electoral, magíster en Magistratura de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor en la Carrera de Especialización en Derecho y Gestión Electoral de la Universidad Nacional de San Martín y de la escuela de capacitación judicial de la asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

Además, está prevista la realización de trabajo en comisiones, en torno de tres ejes: el control del proceso electoral, el rol de los partidos políticos y la representatividad y la transparencia.

Cronograma de encuentros
El Foro de la Reforma Electoral recorrerá distintas ciudades de la provincia con el propósito de que puedan participar todos los interesados. Se prevé una agenda de encuentros y la elaboración de informes de las actividades y conclusiones a las que se arribe para su difusión pública.

Los próximos encuentros están programados de acuerdo al siguiente cronograma:

-21 de junio: Concordia. Convocatoria: Federación, San Salvador y Concordia.
-4 de julio: Victoria. Convocatoria: Diamante, Nogoyá y Victoria.
-27 de julio: Gualeguaychú. Convocatoria: Islas, Gualeguay y Gualeguaychú.
-22 de agosto: La Paz. Convocatoria: Federal, Feliciano y La Paz.
-6 de septiembre: Concepción del Uruguay. Convocatoria: Tala y Concepción del Uruguay.
-27 de septiembre: Paraná. Cierre.
Villaguay 2016-05-29














Tombola IAFAS