SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE 05-05-16

El día jueves 5 de mayo, se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villaguay, con la participación de todos sus miembros.

Doce fueron los temas tratados por los concejales, en su mayoría despachos de las diferentes comisiones, las que se expidieron en la totalidad de los temas con el respaldo por unanimidad de sus integrantes.
El primer despacho de la comisión de Acción Social, Sanidad, Medio Ambiente, Cultura, Educación, Turismo y Deportes, aprobó el proyecto del bloque oficialista por el cual se modificó la Ordenanza y el Reglamento del Concejo Deliberante Juvenil, el que será convocado en el transcurso de este mes, para sesionar en el mes de junio.

La comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, aprobó la unificación y refinanciamiento de la deuda municipal de una empresa local en consideración a los fundamentos esgrimidos en su presentación y evaluando que se trata de contribuyente con voluntad de pago.

La misma comisión rechazó otras dos presentaciones similares, solicitando reducción de tasa de interés y plan especial de pago, respectivamente, por no considerarse justificadas las solicitudes en base a la información suministrada por las áreas municipales correspondientes.

Se aprobó una nueva solicitud de excepción a lo establecido en la Ordenanza de Uso del Sueldo (Ordenanza Nº 777) en consideración a los motivos expresados en la misma y teniendo presente que dicha norma legal se halla en tratamiento para su reforma y adaptación a las nuevas necesidades de la ciudad.

La misma comisión se expidió por unanimidad acerca de la solicitud de una empresa local quien ofrece como compensación por parte de la deuda que mantiene con el municipio la transferencia a este de un tractor, necesario para el área de obras y servicios públicos municipales. Analizada la situación de la empresa, la imposibilidad de ésta de abonar lo adeudado, la imperiosa necesidad de la comuna de contar con este tipo de vehículo a la brevedad y la conveniencia económica que significa la compensación ofrecida, la comisión resolvió favorablemente la propuesta y fue respaldada con el apoyo de la totalidad de los concejales.

Por su parte la comisión de Obras, Servicios Públicos, Producción, Desarrollo y Salud, ante otra solicitud de excepción a la Ordenanza Nº 777, se rechazó la misma por carecer de los fundamentos que la justifique, otorgándole al solicitante une plazo de diez días a fines que exprese la justificación de lo requerido.
Se puso a consideración del cuerpo, el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque del Frente Para La Victoria, solicitando la colocación de semáforo en la intersección de avenida Leopoldo Herrera y Bvd. Savio. La propuesta pasó a consideración de las Comisiones de Tránsito, Obras Públicas y de Presupuesto y Hacienda.
A las mismas comisiones fue derivado el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Cambiemos, disponiendo la colocación de reductores de velocidad en calle Rivadavia entre Frías y Savio y en calle Bolívar entre Perón y Saldaña Retamar.
Se recibió y pasó a consideración del cuerpo, el balance de la Comisión Municipal organizadora de los corsos del corriente año.
Como en anteriores ocasiones, se autorizó el uso del salón del Concejo a los fines de la realización de la Función de Gala a realizarse el próximo 24 con motivo de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad la declaración de Interés Municipal del Certamen Educativo de gestión de empresas “Sembrando Empresarios” edición 2016, y la resolución nombrando visitante ilustre de nuestra ciudad al reconocido músico Claudio Gabis, uno de los pioneros del rock nacional, residente en España y de padres oriundos de Villa Domínguez, que brindará un concierto en nuestra ciudad el día 29 de mayo.

Finalmente y a solicitud del Departamento Ejecutivo, el Concejo designó a los ediles Emilio Neira, Alejandro Ortiz y Susana Pérez, para integrar el Directorio del Microbanco Municipal, en representación de cada uno de los bloques, tal como prevé la ordenanza respectiva.
Villaguay 2016-05-06














Tombola IAFAS