Productores en asamblea se informaron de gestiones y transmitieron la problemática en la zona rural
(AP Noticias) Productores en asamblea se informaron de gestiones y transmitieron la problemática en la zona rural
(Haga click en la foto para ver la galeria completa de imagenes)

Productores en asamblea se informaron de gestiones y transmitieron la problemática en la zona rural

Durante una asamblea un centenar de productores conoció las gestiones que se realizan a nivel gubernamental y de las entidades por las lluvias de abril. En ese ámbito se canalizaron inquietudes relacionadas a temas como caminos, salud y producción.

Estuvieron presentes en el salón de la Sociedad Rural local, el Senador Mario Torres, el Presidente de la entidad anfitriona Daniel Gazcón, la titular de la gerencia del Banco Nación, María Fernanda Pascal, así como funcionarios de educación, salud y vialidad, al igual que autoridades de Juntas de Gobierno. En la apertura el titular de la entidad ruralista expresó que el motivo de la convocatoria era brindar información puntual sobre los alcances de la emergencia, disponibilidad de líneas financieras y gestiones gremiales. El Senador Torres explicó detalles de la emergencia y la importancia de que los productores presenten la declaración jurada. Por su parte la titular de la sucursal Nación informó la existencia de nuevas líneas de créditos, con un año de gracia, la posibilidad de iniciar gestiones anticipadas con fotocopia de la declaración jurada y el diferimiento de compromisos, para quienes se encuentren comprendidos por esta situación, tanto en lo productivo como comercial.

La asamblea consultó aspectos puntuales de la disponibilidad financiera existente, así como los posibles beneficios de la emergencia o desastre. Hubo preguntas y reclamos sobre el mantenimiento de caminos y la operatividad de Vialidad Provincial. Se transmitió la importancia de incrementar la capacidad de trabajo de la zonal, de acuerdo a los problemas que se registran.

El senador departamental Mario Torres expresó que la reunión permitió tratar la problemática existente que es variada y excepcional "recibimos quejas y aportes para buscar una salida en conjunto", sostuvo. En cuanto a caminos dijo que hay trabajo permanente con Vialidad, pero hay cuestiones que se arrastran desde hace años que no se puede solucionar en esta coyuntura. Las necesidades de personal y maquinarias ya están presentadas en Paraná, pero el momento no permite destrabar desde lo financiero mejoras. Finalmente el legislador reiteró su compromiso de trabajo y dialogo con personas y entidades.

A su turno, Daniel Gazcón, indico "Explicamos lo conseguido. Sabemos que no alcanza, pero es lo que tenemos. Es fundamental gestionar a partir de las presentaciones que hacen los productores de su situación", sostuvo el presidente de la Rural departamental. Por otra parte dijo que se plantearon inquietudes que se trasladarán para su tratamiento en FARER. Sobre la problemáticas de caminos manifestó que "Los consorcios camineros serían una alternativa, ya que los productores se verían involucrados en el control de las obras y estado de los caminos" Por otra parte resalto como valioso el hecho de que anoche se hayan hecho presentes dispuestos a explicar y escuchar inquietudes, el senador, la gerente del Banco Nación y funcionarios provinciales, algo que lamentablemente hasta diciembre pasado era imposible.
Villaguay 2016-05-06














Tombola IAFAS