52 años de la Escuela de Folklore El Sauce de Villaguay
(AP Noticias) 52 años de la Escuela de Folklore El Sauce de Villaguay

52 años de la Escuela de Folklore El Sauce de Villaguay

El Profesor Maximiliano Olivera, Director de la Escuela de Folklore El Sauce de Villaguay, agradeció los saludos recibidos en el día del aniversario de la mencionada academia.

En el año 1994 Maximiliano, junto a su padre el Profesor Raúl Olivera, decidieron que Villaguay merecía tener un lugar para mostrar nuestras danzas y de las distintas regiones del país y así nació el Festidanza que este año llega a su XXII edición.

"Decidimos que debíamos arriesgarnos a traer danzas internacionales y este año recibiremos al Ballet de Chincha, Perú al que conocimos en oportunidad de visitarlos en el festival de Arequipa y ellos traerán danzas afro-peruanas por la influencia africana en las costas del Perú acompañada con tambores y música en vivo", señaló Maximiliano Olivera.

"No ha sido un año fácil para organizar este tipo de eventos pero
sacamos fuerzas para poder seguir creciendo por lo tanto este año serán 200 bailarines en el escenario del Club Salud Pública, y no es menor el esfuerzo porque hay que alojarlos, brindarles la comida, agua caliente en las duchas y camas y en ese estamos trabajando junto a la comisión de padres y alumnos y esperamos que el público nos acompañe", expresó.

"La delegación de Perú llega el miércoles 11 de mayo y se van el martes 17 porque van a cumplir una variada agenda con presentaciones en escuelas,
municipios e institutos, además de las visitas por la ciudad y a los medios de comunicación", dijo Olivera.

Villaguay 2016-05-05














Tombola IAFAS