Lanzaron Plan Cobijar 2016 en Villaguay
(AP Noticias) Lanzaron Plan Cobijar 2016 en Villaguay
(Haga click en la foto para ver la galeria completa de imagenes)

Lanzaron Plan Cobijar 2016 en Villaguay

El Ministerio de Desarrollo Social, de la Provincia lanzo en Villaguay el programa “Cobijar con manos entrerrianas 2016” esta mañana en el Salón del HCD.

La Intendenta, Claudia Monjo, dio la bienvenida a la Ministra Maria Laura Stratta y funcionarios presentes, en el marco del lanzamiento de este plan de la economía social, “Plan que beneficia a los mas vulnerables a través del abrigo y al trabajo de cooperativas entrerrianas que son quienes producen estas mantas desde la capacitación y el trabajo asociativo”.

La Ministra Stratta destaco que “el objetivo del gobierno provincial es, a través del programa Cobijar, que los sectores vulnerables reciban abrigo necesario para sobrellevar el frío del invierno en tiempo y en forma, pero además busca fortalecer el tejido social resquebrajado en los tiempos actuales y busca recomponer ese entramado social y productivo en la provincia”. Además, se busca profundizar el mecanismo para potenciar y fortalecer los talleres y cooperativas textiles de la provincia, sumando trabajo genuino y acompañando la generación de mayor oferta de bienes y servicios en la economía provincial.

En el acto se realizó la firma del convenio de colaboración, mediante el cual, la Municipalidad de Villaguay se compromete a realizar la compra de frazadas a las cooperativas y talleres textiles habilitados a través del Registro de Efectores de la Economía Social de Entre Ríos (Reeser).
Mediante este convenio, por cada frazada que compre el municipio con una población mayor a 10.000 personas, el Ministerio de Desarrollo Social realizará la entrega de una más.

En esta primera etapa la Municipalidad compro unas 500 frazadas que fueron confeccionadas por la Cooperativa Textil Inducoop de Villa Dominguez.

Actualmente las cooperativas que se encuentran trabajando en la confección de frazadas son: la Cooperativa Hilvanado Sueños de Diamante; Cooperativa Confecciones Engenfeld de Aldea Engenfeld; Cooperativa Orillando Sueños de Ibicuy; Cooperativa Desatanudos de Feliciano; Cooperativa La Textil de Chajari; y la Cooperativa Las Gurisas de Bovril
Además de los Talleres Textiles de las ciudades de Concordia, Feliciano, Islas del ibicuy, Villa del Rosario, Bovril y Villa Dominguez.

La Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta efectúo la entrega simbólica de frazadas a la Presidenta Municipal, Claudia Monjo.

Otra actividad que desarrollaron juntas la Ministra y la Intendenta Monjo fue visitar el Mercado Popular de Villaguay, siendo este un muestra fehaciente de la economía social que se lleva adelante en Villaguay desde 2013.

Estuvieron presente en el acto la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Laura Stratta; la Presidenta Municipal de la ciudad de Villaguay, Claudia Monjo, el Senador provincial, Mario César Torres, y el Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio, Julián Froidevaux, el Coordinador departamental del Ministerio, Julio Miño,Funcionarios municipales, legisladores, presidentes municipales, personal del Proyecto Textil Productivo de Villa Dominguez y público en general.

Cooperativas
Estefanía Robin forma parte del proyecto Textil Productivo de Villa Domínguez (departamento Villaguay) que es uno de los seis talleres de la provincia que confeccionan cobijas. Como integrante de este proyecto, compartió su experiencia de trabajo y dijo sentirse muy conforme con lo que realiza a diario con sus compañeras.

Los otros talleres que elaboran frazadas están ubicados en Concordia, Feliciano, Islas del Ibicuy, Villa del Rosario y Bovril.

Y las cooperativas ya conformadas que trabajan en la confección de mantas son: Hilvanando Sueños (de Diamante), Confecciones Eigenfeld (de Aldea Eigenfeld), Orillando Sueños (de Islas de Ibicuy), Cooperativa Desatanudos (de Feliciano), Cooperativa La Textil (de Chajarí) y Las Gurisas (de Bovril).

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social indicó que “estas frazadas están producidas por manos entrerrianas, por cientos de mujeres que se animan a hacer algo distinto, a emprender. Tenemos cooperativas y grupos asociativos en muchos lugares de nuestra provincia y hoy están trabajando para acercar esas frazadas.”

Tras la firma del acuerdo, Laura Stratta realizó la entrega de cobijas a la intendenta de Villaguay Claudia Monjo.

De la actividad también participaron el secretario de Gestión, Leonardo Centurión; el senador por el departamento, Mario Torres, funcionarios del ministerio y del municipio y concejales.

Posteriormente a la firma del convenio, la ministra Stratta recorrió el Mercado Municipal de Villaguay donde dialogó con emprendedores que ofrecen sus productos. Allí, la titular de la cartera social explicó “que vamos a financiar esta experiencia comercializadora, en el marco de la alianza estratégica que tenemos con el Municipio de Villaguay, que tiene una misma mirada y visión sobre el desarrollo y sobre los desafíos que tenemos por delante en material social".
Villaguay 2016-04-29














Tombola IAFAS