Presentación para gestionar emergencia o desastre agropecuario

Se informa a los productores del departamento que la Agencia de Desarrollo del municipio, la Agencia Villaguay del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar disponen de formularios para la declaración jurada que deberán presentar para solicitar ser incorporados a los alcances del Decreto de Emergencia o Desastre Agropecuario. En caso de encontrarse comprendidos recibirán un certificado que permite posponer vencimientos tributarios.

Los productores que hayan sufrido las consecuencias del fenómeno climático provocado por crecientes o las extraordinarias precipitaciones, pueden presentar una Declaración Jurada para adherirse al Decreto del gobierno provincial que establece la situación de Emergencia o Desastre Agropecuario.

Por este motivo se han reunido directivos de la Agencia de Desarrollo del municipio, la Agencia local del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, a efectos de informar y orientar a los productores que se encuentren damnificados por el clima y deben confeccionar el formulario de Declaración Jurada.

El mismo debe ser confeccionado con datos del productor, partida del establecimiento agropecuario y detalle de la actividad que realiza, con el daño producido. El mismo será avalado por una institución local para su presentación ante el Ministerio de la Producción, donde se autorizará la inspección que realizarán las autoridades competentes.

Por este motivo se pide a quienes deseen realizar este trámite concurrir a la sede de la Agencia en calle Chile 257, de 8 a 12, acompañado de: DNI, NUMERO PARTIDA DEL INMUEBLE, CUIT, RENSPA O RENAPA (según actividad), CBU cuenta bancaria, ultima planilla vacunación contra aftosa de FUCOFA (para ganadería bovina).

Se informa que las Declaraciones se realizan por cada actividad en forma individual, estando comprendidas estas producciones: Ganaderas: bovinos, ovinos, caprinos, etc. / Apícola / Agricola / Citrícola / Fruticola / Horticola / Forestal.

El plazo de presentación vence el 6 de junio de 2016.

Se reitera que esta presentación de Declaración Jurada si se encuentra comprendida dentro de lo que establece el Decreto 879 que declara el estado de desastre o emergencia agropecuaria da lugar a la entrega de un certificado por el cual se pueden postergar obligaciones tributarias. NO estando previsto otro beneficio por el momento.

También se recuerda que las entidades agropecuarias del departamento llevan adelante la gestión, entrega de formularios y aval con sus asociados.
Villaguay 2016-04-29














Tombola IAFAS