Vela se refirió a la agenda con Cambiemos
(AP Noticias) Vela se refirió a la agenda con Cambiemos

Vela se refirió a la agenda con Cambiemos

El concejal de "Cambiemos" Juan Vela habló en un medio de comunicación sobre la actividad desarrollada en el Concejo local y las cosas a las que están apuntando desde el bloque. "Tenemos un diálogo fluido, junto a Susana Pérez, con el resto de los concejales y eso debe redundar en buenos proyectos que se transformen en mejorarle la calidad de vida a la gente de la ciudad" indicó. Vela hizo un repaso de lo tratado durante esta semana.

Sobre las actividades dentro de Cambiemos el concejal dijo que siguen permanentemente con las reuniones y escuchando a la gente. "Vemos con preocupación el estado de la salud pública, lo que se ha gastado en la campaña del año pasado mientras que hoy el hospital no cuenta con lo básico y necesario para prestar un servicio como corresponde" señaló. Asimismo manifestó que las bancas de "Cambiemos" en Villaguay son "del pueblo" y por eso están abiertos a escuchar a todos los vecinos que quieran participar. "El concejo no debe ser una escribanía de nadie." enfatizó.

El edil afirmó que en la última sesión fueron tratados y aprobados varios despachos de las comisiones e ingresaron nuevos proyectos para su tratamiento. "Nosotros tenemos la firme convicción de reflotar algunos proyectos que fueron presentados en su momento y luego perdieron estado legislativo transcurridos 60 días, tal es el caso de los médicos residentes. En eso proponemos se les otorgue un subsidio desde el Municipio como para sumar un incentivo al médico que viene a Villaguay, en definitiva serían cinco sueldos categoría 10 porque son cinco los residentes que vendrían este año y la letra indica que también prestarían servicios en las salitas del Municipio. Cuanto más médicos haya en nuestro sistema de salud mejor va a ser obviamente" argumentó.

Entre las resoluciones aprobadas se destacan la Ordenanza por la cual se dispone que en todo el ámbito de la administración municipal, solo se pueda nombrar personal en planta permanente en caso de generarse bajas de los actuales agentes en funciones. "Nosotros consideramos ponerle un plazo a esta normativa para no comprometer a una gestión futura, ya que se le quita a un próximo intendente esa facultad de nombrar gente. Es una ordenanza correcta en términos generales, se citó a la gente del sindicato municipal, ellos mismos dijeron en la reunión que en la época de la intendencia de Carlos Vela tenían más gente en planta permanente y ahora hay alrededor de 50 vacantes" indicó Vela. A la vez que resaltó la preocupación que tienen desde el bloque por la situación de los contratados que no tienen los mismos derechos que un empleado de planta.

En el tema prevención del dengue y otras enfermedades, se efectuó un cuarto intermedio en el que se escuchó a la Directora de Salud Municipal, Mercedes Góngora, quien explicó con detalles las tareas encaradas por el Municipio en tal sentido. "Nosotros desde el bloque no tenemos objeciones con respecto a lo que se viene haciendo como campaña pero sí consideramos que se debe profundizar la tarea preventiva para que esto el año que viene no empiece de vuelta. La provincia y la nación también han hecho unas campañas publicitarias donde uno ya entiende más o menos lo que tiene que hacer, pero insistimos con un proyecto de resolución recomendando que se sigan las tareas de fumigación y campañas de prevención desde el Municipio. Nos parece que desde el concejo debemos estar atentos a esto" enfatizó el concejal.

Con respecto al comienzo de la nueva gestión en la ciudad Vela indicó que hay que dejar gobernar a Claudia Monjo. "Digo lo mismo que con Macri a nivel nacional que recién se está acomodando, llevan 4 meses de gestión y hay que dejarlos hacer. Nosotros desde nuestro bloque estamos trabajando con una oposición constructiva y le proponemos cuales serían las soluciones. Sí estamos preocupados en temas como el sistema cloacal, el mal estado de calles no solamente del centro; y otros temas que hemos marcado con responsabilidad sin criticar pero creemos que hay que corregir. Vamos a acompañar todo lo que veamos que está bien y le deseamos éxito" finalizó el concejal.
Villaguay 2016-04-28














Tombola IAFAS