Bordet propone políticas activas de turismo junto a los municipios
(AP Noticias) Bordet propone políticas activas de turismo junto a los municipios

Bordet propone políticas activas de turismo junto a los municipios

“Trabajamos entre gobierno municipal y provincial, entre sector público y sector privado para poder generar desarrollo en materia turística y asegurar la generación de ingresos, el crecimiento económico y lo más importante, la creación de puestos de trabajo”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en la primera noche de la 27ª Fiesta Nacional del Mate, a la que asistió este viernes invitado por el intendente Sergio Varisco.

El gobernador le entregó un aporte al presidente municipal destinado a los gastos que generaron la organización de la fiesta popular. Luego, acompañados por la vice intendenta, Josefina Etienot, recorrieron las carpas donde exponen los artesanos de la ciudad.

“Compartiendo este momento con los artesanos que le ponen esfuerzo, mucha dedicación y pasión al trabajo que hacen, y con los artistas de nuestra música popular, muchos de ellos entrerrianos que rescatan nuestras raíces en una fiesta que identifica desde hace muchos años a Paraná”, declaró Bordet.
Agregó: “Queremos trabajar en conjunto con el municipio de Paraná en una política activa en turismo, en una ciudad que tiene un crecimiento y un porvenir sin lugar a dudas exponencial”.

“La Fiesta Nacional del Mate es una fiesta que crece y, además de los turistas, la disfruta toda la familia entrerriana que puede venir a escuchar muy buena música, pasar un momento muy agradable, poder llevarse un buen souvenir de los tantos puestos de artesanos y poder pasar una hermosa noche de verano”, puntualizó el gobernador.

En conjunto
Varisco, por su parte, expresó: “Esta fiesta es una apuesta importante que se inscribe dentro de lo que es el turismo, con el honor que nos acompañe el gobernador lo cual demuestra que hay que trabajar en conjunto para sacar las cosas adelante”.

El intendente de la capital entrerriana dijo que “todo tiene que ser en conjunto, la competencia electoral terminó el día que la gente votó, ahora hay que mostrarle al pueblo realizaciones concretas y no molestarlo en disputas que no nos llevan a ningún lado”.

Finalmente, expresó que “no tuvimos playas por la creciente, pero tenemos otros productos turísticos para que nos acompañen mucha gente de la región y de otros lugres del país”

Programación
Durante las cuatro jornadas de la Fiesta Nacional del Mate actuarán en el escenario importantes artistas locales, regionales y nacionales que representan lo más diverso de la música popular, incluyendo folklore, cumbia, rock y trova, entre otros ritmos. Además, se instaló una feria de artesanías y un patio de comida.

También está previsto el concurso de cebadores de mate con diferentes premios en las diversas categorías que concursan y la elección de la Reina Nacional del Mate, para el cual ya se han inscripto más de 20 jóvenes de diferentes ciudades de Entre Ríos y Santa Fe.
Paraná 2016-02-07














Tombola IAFAS