Se verá en el cielo un impactante triángulo de astros
(AP Noticias) Se verá en el cielo un impactante triángulo de astros

Astronomía
Se verá en el cielo un impactante triángulo de astros

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que lo formarán la Luna, Venus y Mercurio. Siempre y cuando el cielo esté despejado este sábado 6 de febrero desde las 5 de la madrugada hasta el amanecer los argentinos, desde todos los rincones del país, podremos apreciar a simple vista una prominente triangulación de la Luna, el luminoso Venus y Mercurio que estarán asomando hacia el horizonte Sureste.

La Luna -que el miércoles 10 estará a su menor distancia del mes con la Tierra y será de unos 364 mil km- se verá en la madrugada del sábado 6 en una muy delgada fase menguante, tendrá a su izquierda a Mercurio y sobre ellos más alto y luminoso estará Venus.

Especialistas del Planetario de San Luis recomendaron buscar un lugar que permita tener el horizonte Sureste libre de obstáculos como por ejemplo edificaciones para apreciar bien el evento, aunque si el cielo se presenta nublado, a quedarse tranquilos porque existe la alternativa de observarlo con el simulador en 3D (Stellaruim) disponible en el sitio web del planetario puntano www.planetariodesanluis.org
Villaguay 2016-02-06














Tombola IAFAS