Se celebra el Día Nacional del Mate en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, también conocido como Andresito, el primer gobernador de origen indígena en la historia argentina
(AP Noticias) Se celebra el Día Nacional del Mate en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, también conocido como Andresito, el primer gobernador de origen indígena en la historia argentina

Día Nacional del Mate

Se celebra el Día Nacional del Mate en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, también conocido como Andresito, el primer gobernador de origen indígena en la historia argentina.

Hoy, 30 de noviembre, es el Día Nacional del Mate, la bebida más tradicional de los argentinos. Símbolo de la amistad y sinónimo de encuentro que trasciende las edades y estratos sociales, los argentinos celebran hoy por primera vez el día nacional del mate, la infusión más popular del país que se originó en una ancestral tradición de los indios guaraníes y que se replicó rápidamente a todo el territorio y traspasó sus fronteras.

La ley 27.117 hace mención a que se eligió esa fecha en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, también conocido como Andresito, el primer gobernador de origen indígena en la historia argentina. El texto indica que la fecha mencionada "queda incorporada al calendario de actos y conmemoraciones, y el Poder Ejecutivo Nacional realizará la más amplia difusión de la celebración, a través de los mecanismos de comunicación oficial". También en este caso se invita a todos los distritos del país "a adherir a la presente ley, generando en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones la más amplia difusión a la celebración".

Profundamente arraigado en las costumbres y tradiciones, tomar mate implica mucho más que beber una infusión, es un gesto de amistad y de cordialidad.
Villaguay 2015-11-30














Tombola IAFAS