José de la Cruz Morali de la Escuela Secundaria Nº 8 y Eugenia Arlettaz del Instituto La Inmaculada
(AP Noticias) José de la Cruz Morali de la Escuela Secundaria Nº 8 y Eugenia Arlettaz del Instituto La Inmaculada

Olimpiada matemática en La Falda provincia de Córdoba
Participaron José de la Cruz Morali de la Escuela Secundaria Nº 8 y Eugenia Arlettaz del Instituto La Inmaculada

Los días 24 al 28 de noviembre se realizó en la ciudad de La Falda provincia de Córdoba el certamen Nacional de Olimpiada Matemática.
Participaron representando a Villaguay, luego de aprobar las instancias intercolegial, zonal y regional; José de la Cruz Morali de la Escuela Secundaria Nº 8 y Eugenia Arlettaz del Instituto La Inmaculada.

La prueba consistía en resolver tres problemas matemáticos de alta complejidad el día 25 y tres problemas el día 26. Participaron más de cien estudiantes de todo el país.

Este es el evento más importante de Olimpiada Matemática donde se hace presente el director de OMA (OLIMPIADA MATEMÁTICA ARGENTINA) Juan Carlos Dalmasso junto a un jurado de prestigiosas universidades.

La Profesora Sandra Figueroa, Delegada Zonal Olimpiada Matemática Argentina, felicita a los niños por esta participación y a Eugenia por haber aprobado los exámenes.

demás extiende el agradecimiento por ¡el acompañamiento y colaboración de las siguientes personas e instituciones: las familias de los estudiantes, Intendente Municipal Sr. Adrián Fuertes, Sr Jorge Armando Ghirardi, Presidenta de Junta de Gobierno de Mojones Norte Sra Marilin Davezac, Instituto La Inmaculada, Escuela Secundaria Nº 8 e Instituto Becario de la Provincia de Entre Ríos (INAUBEPRO).
Villaguay 2015-11-30














Tombola IAFAS