V Encuentro de Bandas: música y emoción en la explanada del Centro de Convenciones
(AP Noticias) V Encuentro de Bandas: música y emoción en la explanada del Centro de Convenciones
(Haga click en la foto para ver la galeria completa de imagenes)

V Encuentro de Bandas: música y emoción en la explanada del Centro de Convenciones

El pasado sábado se realizó en nuestra ciudad el V Encuentro de Bandas de Música, organizado por la Dirección de Cultura, Educación y Juventud. Un gran marco de público acompaño la presentación de las bandas. Con motivo del centenario de la Banda Municipal se instituyó el nombre "Victtorio Blasutti".

El evento no fue uno más, sino que en el mismo, se celebró el centenario de la formación de la Banda Municipal de Villaguay, por ello se aprovechó la oportunidad para homenajear a ex integrantes, ex directores y para bautizar la agrupación musical bajo el nombre de Victtorio Blasutti, uno de los primeros en dirigir la banda y escuela de música que funcionó por el año 1925 en la Escuela Municipal de Artes y Oficios "Rogelio Martínez".

La velada contó con la participación, además de la Banda anfitriona, con la actuaciones de: la Banda Manuel Belgrano de nuestra ciudad, formada por ex integrantes de la banda del municipio la que arribaba a su cuarto año de nacimiento, tambien acompañó el evento por cuarto año consecutivo la Banda del Bicentenario proveniente de Ensenada La Plata y con la participación por primera vez en nuestra ciudad de la Banda Marchante "Wilband" de la Rca. Oriental del Uruguay, la cual con un impecable show musical y coreográfico cautivó los aplausos del público local.

Uno de los primeros momentos emotivos de la noche llegó al momento de homenajear a Robustiano Gonzalez, un destacado director que tuvo nuestra banda y que con sus 85 años se reencontró con sus ex alumnos que luego de calidos abrazos tuvieron el honor de volver a ser dirijidos nuevamente por Don Robustiano, quien además recibió un reconocimiento en nombre del municipio de manos del Director de Cultura Municipal Juan Pablo Cosso.

Luego fue el turno de homenajear a ex integrantes y a los Sres. Miguel Vera, Miguel Velazquez, Roel Amarillo y Arias Ramon, ex directores y segundos maestros de bandas que pasaron por la Banda Municipal.

Siguiendo con los acontecimiento importantes, la banda de nuestro municipio formalmente paso a denominarse "Victtorio Blasutti". Gratamente en el encuentro se encontraban presentes familiares de Don Victorrio, Sonia Miriam Navarro Blasutti, Dora Olga Navarro Blasutti, Hugo Peralta y Monica Eyeralde, por ello se les hizo entrega a los mismos del Decreto N° 1844/2015 el cual bautiza a partir del día de la fecha a la Banda Municipal con su nombre.

La velada culminó pasadas las 22:00 horas con todas las Bandas interpretando la marcha de San Lorenzo y todas bajo la Dirección de Don Robustiano Gonzalez.
Villaguay 2015-11-30














Tombola IAFAS