El presidente de CAFESG, Daniel Bes estuvo presente en el Centro de Rehabilitación de Villaguay (Foto: Raquel López Técnica superior en Periodismo)
(AP Noticias) El presidente de CAFESG, Daniel Bes estuvo presente en el Centro de Rehabilitación de Villaguay (Foto: Raquel López Técnica superior en Periodismo)

El presidente de CAFESG, Daniel Bes estuvo presente en el Centro de Rehabilitación de Villaguay para la inauguración de la sala de estimulación multisensorial y el taller de órtesis

El presidente de la CAFESG, Daniel Bes estuvo presente en el Centro de Rehabilitación de Villaguay para la inauguración de la sala de estimulación multisensorial equipada por ese organismo y el taller de órtesis del IPRODI.

La Directora del Centro de Rehabilitación de Villaguay, Dra. Silvina Crosa,
agradeció a la autoridades presentes el esfuerzo realizado para dotar de estos esenciales instrumentos para rehabilitación a través de la neuroestimulación.

Asimismo se inauguró el taller de órtesis gestionado ante el Instituto Provincial de Discapacidad que permitirá la realización de elementos para dotar a personas que los necesiten y de esa manera seguir cubriendo las necesidades de la gente de escasos recursos.

Objetivo de la estimulación multisensorial
El objetivo principal de la estimulación multisensorial es el de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, trabajar las sensaciones, la percepción y lo sensorial que son capacidades básicas del ser humano. Se busca así mejorar la asimilación de la información sensorial que se les ofrece optimizando su relación con el entorno y sus aprendizajes.

En un ambiente con estímulos controlados, se trabajan las sensaciones teniendo, el niño, la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales. La estimulación multisensorial se convierte en estimulación temprana cuando se realiza en los primeros años de vida, ambos métodos de estimulación tienen mucho en común, pero la estimulación multisensorial se distingue de la temprana por los objetivos terapéuticos que tiene.
Villaguay 2015-11-26














Tombola IAFAS