Jóvenes y adultos culminaron estudios primarios y secundarios
(AP Noticias) Jóvenes y adultos culminaron estudios primarios y secundarios

Jóvenes y adultos culminaron estudios primarios y secundarios

El miércoles por la noche se hizo el acto de egreso de una nueva promoción del Secundario semipresencial para adultos y alumnos que culminaron estudios primarios. El evento tuvo lugar en el patio del Centro comunitario 24 y sirvió además para que se haga entrega de diplomas a quienes culminaron sus estudios secundarios a partir de un convenio realizado con la Municipalidad de Villaguay.

Alrededor de 200 alumnos entre ambos niveles culminaron sus estudios primarios y secundarios en la modalidad de jóvenes y adultos. Un nivel que ha tenido un crecimiento de matrícula exponencial en los últimos años en el departamento Villaguay. Fue la propia coordinadora del departamento la encargada de dejarle un mensaje a los flamantes egresados durante el acto: Quiero felicitarlos y agradecerles por el esfuerzo y el empeño que han puesto en estos años. También decirles que nunca bajen los brazos, sigan formándose y estudiando para la vida misma, es hermoso ver este patio lleno de alumnos de distintas edades que en su momento por alguna circunstancia no finalizaron sus estudios y hoy pueden cerrar esa etapa importante en sus vidas, añadió la coordinadora.

El acto fue presidido por Claudia Vallori, presidenta del Consejo General de Educación. La funcionaria también dejó unas palabras para los egresados. “Estamos muy felices por los logros y las conquistas de estos años, contentos de acompañar a los egresados. Hemos visto crecer significativamente la oferta educativa de este centro 24. Vemos tantos villaguayenses que se acercan a este centro a capacitarse o a obtener el título de algún nivel y ver la calidad con la que se ha ido dando todo esto. Queda para los próximos años no resignar nada de esta restitución de derechos que se ha obtenido, sobre todo en un nuevo mapa de cambio democrático” resaltó Vallori. A su vez felicitó a toda la comunidad educativa por el presente ciclo lectivo, alumnos que egresaron, educadores y familia.

Estuvieron presentes, además de la titular del CGE, autoridades educativas, de las fuerzas de Villaguay, eclesiásticas, docentes, formadores, alumnos y familiares. En la noche del miércoles se aprovechó para hacer entrega de las correspondientes certificaciones de culminación de capacitaciones para algunos talleres de formación profesional que se dictan en Villaguay; como Operador informático, Panadería, Soldador básico y Pintura y manualidades.
Villaguay 2015-11-26














Tombola IAFAS