ESTE SABADO ENCUENTRO DE BANDAS DE MUSICA

Este Sábado 28 de Noviembre, a partir de las 18:30 Hs. en la explanada del Centro de Convenciones "Papa Francisco", se llevará a cabo el V Encuentro de Bandas de Música en nuestra ciudad, el mismo cuenta con la Organizacion de la Banda Infanto Juvenil del Municipio dependiente de la Dirección de Cultura, Educación y Juventud.

Del mismo participarán la Banda Marchante Wilband de la Republica Oriental del Uruguay, la Banda Infanto Juvenil del Bicentenario de Ensenada La Plata Provincia de Buenos Aires, la Banda Manuel Belgrano de Nuestra ciudad y la Banda Infanto Juvenil Municipal de Villaguay.

Es de destacar que en este 2015, la banda del municipio arriba al centenario de su fundación y por ello se invita a todos aquellos que han dado sus pasos en la música a través de los años de historia de dicho cuerpo municipal.

Tradicionalmente, Los 25 de Mayo y los 9 de Julio en la Plaza principal de la Ciudad se juntaban los escolares, al alba para entonar el Himno Nacional Argentino, y allí mismo los Domingos y feriados se reunían los vecinos para escuchar las melodías de Don Vicente Madera.

En Noviembre del Año 1915, un grupo de músicos formaron una Banda. Dando su primer concierto y primera aparición en público el 9 de Agosto de 1916, Ellos fueron los pioneros de nuestra Banda Municipal.

Al transcurrir los años el cargo de Director lo tuvo el Maestro Victoriano Blasutti, un italiano nacionalizado argentino y que durante su residencia en Villaguay fue profesor de música en la escuela municipal de Artes y Oficios "Rogelio Martínez", por su destacada labor es que el municipio bautizará con su nombre a la Banda Infanto Juvenil Municipal este Sábado durante el Encuentro.
Villaguay 2015-11-25














Tombola IAFAS