!2 de octubre de 1965 se jugó el primer partido oficial en Raíces Oeste
(AP Noticias) !2 de octubre de 1965 se jugó el primer partido oficial en Raíces Oeste

12 DE OCTUBRE DE 1965
SE JUGÓ EL 1er. PARTIDO DE FÚTBOL EN RAÍCES OESTE

12 DE OCTUBRE DE 1965. Esa fecha quedó para la historia de los pobladores de Raices Oeste de esa época, porque ese día el predio que el Ingeniero Hiriart junto con su hermana Maria Amalia habia adquirido a la empresa Llavetex que constaba de un chalet para vivienda del encargado fue presisamente el motivo de la adquisición para que en el funcionara una sala de 1ros Auxilios.

SE JUGO EL 1er. PARTIDO DE FÚTBOL EN RAICES OESTE
Si bien los jóvenes de aquella época venían jugando al fútbol en forma informal los días Domingos que hacían carreras cuadreras en la pista de la Estancia La Maria Amalia.

Empezaron a trabajar en el proyecto de fundar un club de fútbol y el Ingeniero Hiriart, el docente Francisco Elorza, el vecino Antonio Zanolli, el funcionario policia Calixto Enriquez y la docente Srita. Perla Harvez todos con la dirección de Don Zacarías Méndez presidente de la comisión de la sala de 1ros. Auxilios.

Estos pioneros querían darle a los vecinos otro motivo de esparcimiento y a los jóvenes insertarlos en el deporte. Después de muchos meses de reclutar muchachos con ganas de jugar al fútbol y hacerlos practicar los domingos por la mañana y los integrantes del fútbol infantil en la Ex escuela 188 y la cancha ya construida y marcada por el vecino Rebustiano Ramos.

Se fijo el día 12 DE OCTUBRE DE 1965 para el primer partido oficial de fútbol en Raíces Oeste. En primer termino jugaron los infantiles locales dirigidos por el docente Elorza contra otro similar de la Colonia Oficial los equipos empataron 1 a 1 con goles de J.C. OJEDA para los locales y A. GAREIS para el equipo de la Colonia.

LOS EQUIPO FORMARON ASI RAICES OESTE
R.Miño
J.Zanolli
J.Miño
R.Ojeda
J.Gonzalez
R.Villalba
V.Barretto
C.Aubry
S.Gonzalez
J.C.Ojeda
H.Acosta

COLONIA OFICIAL
N.Salvarezza
A.Gareis
G.Wilver
A.Acosta
A.Reyes
C.Salvarezza
R.Arredondo
A.Diaz
F.Martinez
L.Gareis
V.Gareis

Ese día mucha gente se había llegado hasta el lugar muchos ansiosos de ver por primera vez un partido oficial de fútbol y la presentación del equipo de 1ra. división con el nombre de Centro Asistencial de Raíces Oeste.

El encuentro se disputó contra el Sportivo Tropezón y fue un contundente 6 a 0 a favor del Centro Asistencial y los jugadores que quedaron para siempre en la historia futbolística de RAICES OESTE por ser los primeros que defendieron la gloriosa camiseta azul y blanca a rayas verticales fueron los siguientes: FRANCISCO ANDRIANI, JUAN FLER, JOSE ARREDONDO, GILBERTO QUINTEROS, ANTONIO ZANOLLI (hijo), FELIX HOLOTTE, LITO ARREDONDO, CARLOS SOMER, PEDRO E. HOLOTTE, FRANCISCO ELORZA Y RAMON ORTIZ.

Fuente Amigos de Raíces Oeste (Entre Rios)
Villaguay 2015-10-12














Tombola IAFAS