Se inauguró el nuevo Centro Odontológico y de Salud Joven municipal
(AP Noticias) Se inauguró el nuevo Centro Odontológico y de Salud Joven municipal

Se inauguró el nuevo Centro Odontológico y de Salud Joven municipal

El municipio habilitó el nuevo Centro Odontológico y Centro de Salud Joven. El complejo brindará atención de salud bucal a vecinos sin obra social y atenderá a jóvenes con la Tarjeta Estudiantil Municipal. La inversión superó un millón trescientos mil pesos.

Durante la tarde del viernes el Intendente Adrián Fuertes dejó inaugurado el nuevo edificio que alberga un Centro Odontológico y Centro de Salud Joven dependiente del municipio y destinado a la atención de salud bucal de vecinos sin obra social, así como aquellos estudiantes que cursan en la ciudad y cuentan con la Tarjeta Estudiantil Municipal, quienes podrán recibir atención en dicho lugar.

Luego de la bendición del complejo a cargo del Padre José Dumoulin, el titular de la comuna agradeció a los vecinos que a diario contribuyen con sus impuestos y permiten concretar este tipo de proyectos. Destacó que el municipio se hace cargo de las necesidades existentes en materia de salud, contribuyendo con salas de atención primaria y personal profesional para que los vecinos, en sus barrios reciban cuidados y prevenciones.

El corte de cintas estuvo a cargo del Intendente Fuertes, la diputada Claudia Monjo, acompañados por concejales, funcionarios de la comuna y profesionales presentes. Durante el acto se recordó que la inversión realizada ronda el millón trescientos mil pesos, volcados a la obra de infraestructura, el terreno, localizado en calle Bolívar, entre Hermelo y Perón, además de mejoras y equipamiento de última generación.

Se destacó también el trabajo de gestión llevado adelante por la Agencia de Empleo y los profesionales del área Proyectos de la comuna.

El lugar cuenta con dos consultorios odontológicos, dos para atención médica, una sala de rayas para odontológica, otra de enfermería y una farmacia. Los profesionales que atenderán allí fueron seleccionados, mediante el sistema de concurso.

Más servicios para los estudiantes que eligen Villaguay.

El municipio creo el Centro de Salud Joven, desde donde se ofrecerá diariamente servicio gratuito de atención médica a los estudiantes, teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes que eligen Villaguay para continuar su carrera universitaria.

Este servicio se prestará de lunes a viernes de 10 a 16 horas en el edificio ubicado en calle Simón Bolívar 136, bajo la coordinación y trabajo conjunto de la Dirección de Cultura, Educación y Juventud y la Dirección de Salud Municipal.

Al Centro de Salud Joven podrán acceder todos los estudiantes que cursen carreras de nivel superior (terciario) y Universitario tanto en la modalidad presencial como a distancia, que cuenten con la Tarjeta Estudiantil Municipal, como así también aquellos jóvenes que cursen el último año de la Educación Secundaria, acreditando esta condición a través de certificado o constancia de alumno regular.

La creación del Centro de Salud Joven fue reconocido por el Departamento Ejecutivo Municipal a través del Decreto Nº 1695 el cual en su Art. 3º deja establecido que las prestaciones médicas que funcionaran en dicho Centro, estarán a cargo de Profesionales Matriculados y serán: Nutricionista, Psicólogo, Médico Generalista, Obstetricia y Enfermería. Sin ser taxativa esta enumeración, pudiendo las mismas ser ampliadas o modificadas durante el transcurso del funcionamiento del mismo.
Villaguay 2015-10-10














Tombola IAFAS