Raúl Guy, Raúl Paikovsky, el periodista Silvio Huberman y Ceferino Azambuyo por LT27 AM 1580
(AP Noticias) Raúl Guy, Raúl Paikovsky, el periodista Silvio Huberman y Ceferino Azambuyo por LT27 AM 1580
(Haga click en la foto para ver la galeria completa de imagenes)

SILVIO HUBERMAN PARTICIPA DE LA TRANSMISIÓN DE "EL CLUB AL FINAL DE LA CALLE"

En ocasión de presentar su libro "Los pasajeros del Weser", en la ciudad de Villa Clara, el periodista y autor Silvio Huberman se encuentra compartiendo una charla durante la emisión del programa de radio "El Club al Final de la Calle" por radio LT27 AM 1580 de Villaguay.

La Municipalidad de Villa Clara y la Comisión de Cultura del municipio invitan a la presentación del libro "Los Pasajeros del Weser" con la presencia de su autor, el periodista Silvio Huberman, este sábado 10 de octubre en el Salón Multiuso Municipal a las 19 horas.

Reseña del libro Los Pasajeros Del Weser
Corren los últimos años del siglo XIX y en la Rusia de los zares cien familias judías deciden huir de las persecuciones. Tres delegados golpean puertas en París en busca de nuevos horizontes. Sólo una se abre: la República Argentina. Salen de Rusia, son acusados de estafar al ferrocarril y caen presos en Polonia, deambulan por Alemania hasta que logran abordar la tercera clase del vapor Weser, viajan hacinados y llegan al puerto de Buenos Aires.

En su travesía pagan por campos bonaerenses que jamás recibirán y quedan abandonados en una estación ferroviaria santafecina en construcción. Nueva tierra, nuevo clima, nuevo idioma; carencias, escasez, enfermedades.
Padecen y se sobreponen a la muerte de 61 niños. Trabajan la tierra de sol a sol. Fundan Moisés Ville. Crean cooperativas y levantan molinos, inauguran escuelas y bibliotecas. La noticia llega al Barón Hirsch y de su mano nacen nuevas colonias en varias provincias.

Son los primeros judíos argentinos, los gauchos judíos. Silvio Huberman, en lo más alto de su trayectoria periodística, reconstruye esta historia singular y conmovedora tras una investigación de diez años.

Sobre el autor
Silvio Huberman es periodista y escritor. Fue director periodístico de Radio Continental y Canal 9. Entrevistó a veintiún jefes de Estado, entre ellos el Papa Juan Pablo II, y cubrió destinos periodísticos en Roma, Santo Domingo, Washington, Montevideo, Cartagena de Indias, París y en asambleas de la ONU en Nueva York. Editorialista de La Gaceta (Tucumán), dirigió las revistas Nuevo país, Fórmula XXI y Carreteras. Reportó para la cadena alemana Deutsche Welle desde la Argentina. Fue jurado de la beca periodística Campomar y del concurso Cola-Cola en las Artes y las Ciencias. Como docente, fue profesor titular del Círculo de la Prensa y la Universidad de Belgrano. Recibió los premios Unión Panamericana de Ingenieros, Santa Clara de Asís, San Gabriel y Sin anestesia. Publicó anteriormente Otros trece cuentos, Hasta el alba con Ulyses Petit de Murat y Crisis Now. Es nieto y bisnieto de pasajeros del Weser.
villa clara 2015-10-10














Tombola IAFAS