La Luna, Júpiter, Marte y Venus se verán de caravana en Leo
(AP Noticias) La Luna, Júpiter, Marte y Venus se verán de caravana en Leo

IMPACTANTE
La Luna, Júpiter, Marte y Venus se verán de caravana en Leo

El Planetario de San Luis anunció que éste sábado 10 los cuatro astros brindarán un increíble espectáculo astronómico para todo el país que se apreciará a simple vista.

Siempre y cuando el cielo esté despejado éste sábado 10 puntualmente a las 6 de la mañana los argentinos podremos apreciar sobre el horizonte Noreste y simple vista una llamativa caravana astronómica que tendrá como furgón de cola, cerca del horizonte, a una delgada Luna en fase menguante.

Julían Akira, que se desempeña operando telescopios en el Planetario de
San Luis, explicó que encima de ella y en diagonal hacia la izquierda la caravana celestial continuará con el gigante Júpiter, Marte y el brillante planeta Venus que debido a su luminosidad es popularmente conocido como el lucero.

Cabe destacar que éste suceso ocurrirá con los cuatro astros transitando en la constelación zodiacal de Leo en tanto que, quienes quieran apreciar el evento mediante un moderno simulador astronómico, podrán hacerlo a través de (Stellarium) disponible en el sitio web del planetario puntano www.planetariodesanluis.org
Villaguay 2015-10-10














Tombola IAFAS