Mil nuevos cargos serán concursados para el nivel Inicial y Primario

1.000 nuevos cargos serán concursados en Nivel Inicial y Primario, según lo dispuso el Consejo General de Educación, desde el 8 de septiembre al 2 de octubre, quienes cumplan con los requisitos podrán inscribirse al Concurso Ordinario para ingreso, reingreso, pase y traslado en todos los cargos comprendidos en los artículos 66 y 67 de la Resolución 1000/13.

Los cargos que se concursan son para director de cuarta categoría de Jornada Simple y para suplencias y suplencias de ascenso hasta director de primera categoría de Jornada Simple, Jornada Completa y Jornada Completa con anexo Albergue. Esta convocatoria ha sido aprobada mediante Resolución N° 3227/15 del CGE.

Estabilidad laboral
“Estamos garantizando la estabilidad laboral de nuestros docentes, respondiendo en parte a sus necesidades y velando por garantizar la inclusión de todos nuestros alumnos y estudiantes; sobre todo aquellos pequeños de cuatro años para los que la educación se ha tornado obligatoria”, resaltó la titular de la cartera educativa, Claudia Vallori, en alusión a esta nueva convocatoria.

Para la presidenta de Jurado de Concursos, Josefina Fernández, “este acontecimiento se une al trabajo que venimos desarrollando sin pausa desde los inicios de la gestión. Las vacantes producidas y los nuevos cargos nos dan la posibilidad de este nuevo concurso, que sin duda es muy importante para todos los docentes de los niveles Inicial y Primario”.

Marcos normativos
Según la Ley Provincial N° 9.595 de regulación de Concursos Públicos para titularización y suplencias y su modificatoria Ley Provincial N° 9.605, y atendiendo a la Resolución N° 1000/13 del CGE que aprueba el Reglamento de Concursos de ingreso, reingreso, pase y traslado, se aprobó la Resolución N° 3227/15 del CGE.

Plazos y requisitos
La inscripción al Concurso Ordinario se podrá realizar desde el 8 al 12 de septiembre inclusive. Para los cargos comprendidos en los artículos 66 y 67 de la Resolución 1000/13 del CGE, los cargos de director de cuarta categoría de Jornada Simple y para suplencias y suplencias de ascenso hasta director de primera categoría de Jornada Simple, Jornada Completa y Jornada Completa con anexo Albergue.

Los aspirantes deben reunir los requisitos contemplados en el artículo 6 de la Resolución 1000/13 del CGE.

Según la Resolución 3227/15 del CGE, se tomarán como topes para la evaluación las siguientes fechas: a) Concepto Anual Profesional hasta el año 2013; b) Servicios, jerarquías y zonas hasta el año 2014; c) Antecedentes culturales se evaluarán hasta el 23 de junio de 2013 de acuerdo a la Res. N° 862/90 del CGE y desde el 24 de junio de 2013 según Res. N° 1000/13 ambas del CGE y hasta la fecha de cierre de inscripción.

Cómo proceder a la inscripción
Los interesados podrán -a partir del día 8 del corriente- ingresar a la página web de Jurado de Concursos, www.entrerios.gov.ar/jurado, y escoger hasta tres departamentos. Una vez señalados los departamentos, se debe clikear en la opción “todos los cargos” (Art. 84 de la Res.1000/13 CGE). De esta manera quedarán inscriptos en todos los cargos del escalafón, hasta director de primera categoría, para los cuales reúna los requisitos. Aquellos que se inscriban en listado prioritario por residencia en zona, deberán señalar las escuelas del radio de cinco kilómetros de su domicilio real (no más de tres escuelas; Art. 70 de la Res. 1000/13 CGE).
Villaguay 2015-09-02














Tombola IAFAS