Ahora el municipio local crea el “Centro de Salud Joven”. Pretende convertir a Villaguay en un Polo Universitario
(AP Noticias) Ahora el municipio local crea el “Centro de Salud Joven”. Pretende convertir a Villaguay en un Polo Universitario

Proyectos y políticas educativas para brindar mas bienestar y comodidad a los estudiantes - Ahora el municipio local crea el “Centro de Salud Joven”. Pretende convertir a Villaguay en un Polo Universitario

Teniendo en cuenta las numerosas carreras terciarias y universitarias que se han establecido en nuestra ciudad, la Municipalidad de Villaguay continua trabajando diariamente implementando proyectos y políticas que redunden en bienestar y comodidad de los estudiantes.

Con ese compromiso y tratando de atraer a los educandos brindándoles mas beneficios; como primera medida esta gestión de gobierno, implementó la Tarjeta Estudiantil Municipal y puso al servicio de los estudiantes el Comedor Universitario.

Pero teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes que elijen Villaguay para continuar una carrera universitaria, la Municipalidad crea el “Centro de Salud Joven” con el objeto de ofrecer diariamente servicios gratuitos de atención médica a los estudiantes.

Este servicio se prestará de lunes a viernes de 10 a 16 horas en el edificio ubicado en calle Simón Bolívar 150, bajo la coordinación y trabajo conjunto de la Dirección de Cultura, Educación y Juventud y la Dirección de Salud Municipal.

Al Centro de Salud Joven podrán acceder todos los estudiantes que cursen carreras de nivel superior (terciario) y Universitario tanto en la modalidad presencial como a distancia, que cuenten con la Tarjeta Estudiantil Municipal, como así también aquellos jóvenes que cursen el ultimo año de la Educación Secundaria, acreditando esta condición a través de certificado o constancia de alumno regular.

La creación del Centro de Salud Joven fue reconocido por el Departamento Ejecutivo Municipal a través del Decreto Nº 1695 el cual en su Art. 3º deja establecido que las prestaciones médicas que funcionaran en dicho Centro, estarán a cargo de Profesionales Matriculados y serán: Nutricionista, Psicólogo, Médico Generalista, Obstetricia y Enfermería. Sin ser taxativa esta enumeración, pudiendo las mismas ser ampliadas o modificadas durante el transcurso del funcionamiento del mismo.

En su Art. Nº 4, citado Decreto, faculta a ambas direcciones Municipales a convocar mediante Concurso de oposición y antecedentes a la cobertura de los cargos profesionales en el Centro creado.
Villaguay 2015-09-01














Tombola IAFAS