La figura de Eva Perón, tras un nuevo aniversario del histórico renunciamiento
(AP Noticias) La figura de Eva Perón, tras un nuevo aniversario del histórico renunciamiento

La figura de Eva Perón, tras un nuevo aniversario del histórico renunciamiento

En el local de la Promotora del Frente Renovador Peronista de Villaguay se recordó la figura la de Eva Perón evocando el histórico renunciamiento del 31 de agosto de de 1951.

Manuel Esquivel fue el encargado de decir unas palabras para intentar reseñar lo que fue la figura descollante de Eva Perón, que marco un antes y un después, en la vida política de los argentinos.

Recordó anécdotas de militantes de aquellos tiempos tan difíciles en que se reaccionaba tan ferozmente ante una mujer que vino a poner las cosas en su lugar, a dar y ampliar derechos a los mas débiles, a los desposeídos.

También Esquivel comentó que en 1987 junto a Juan Domingo Aphalo, Raúl De Bernardi y otros compañeros concejales peronistas solicitaron que se restituya el nombre de Parque Evita al parque Walt Disney, quien no tenia nada que ver con nuestra historia. Lamentablemente en frente estaban los que se dicen hoy garantistas de la democracia, y no nos escucharon pero marco un antecedente.

En memoria de Eva Perón, cuidemos la vida en democracia, la lucha por los mas humildes y sus banderas, en tiempos que hay que distinguir, quien gobierna para quien y que se prioriza.

Por ultimo instó a recordar la tarea revolucionaria de esa mujer que le dio el derecho al voto y emancipación a las mujeres ya que pasaran muchos años para que en la Argentina haya otra vez una mujer de la talla de Eva Perón.
Villaguay 2015-09-01














Tombola IAFAS