El pueblo de Villaguay honró a su Patrona la primer Santa de América
(AP Noticias) El pueblo de Villaguay honró a su Patrona la primer Santa de América
(Haga click en la foto para ver la galeria completa de imagenes)

El pueblo de Villaguay honró a su Patrona la primer Santa de América

Una extraordinaria participación popular tuvo la manifestación que recorrió las calles de Villaguay hoy a la tarde en la procesión del día Patronal por Rosa de Lima, la primer Santa de América.

La misa concelebrada estuvo presidida por el Arzobispo de Paraná Monseñor Alberto Puíggari a quien acompañaron el Párroco José Doumolín y de Inmaculada Concepción Fabián Minigutti, como así también sacerdotes de otras parroquias como el Padre Rafael Micheloud.

La imagen recorrió las calles de la ciudad portada y custodiada por efectivos de la policía y cadetes de la escuela de oficiales, antecediendo el paso de la Patrona las banderas de Argentina y Papal, detrás niños, jóvenes, sacerdotes y el Prelado ante el aplauso de la multitud.

Durante el mensaje el Arzobispo de Paraná señaló que "los Santos son los amigos de Dios y los amigos de los hombres porque llegaron a estar tan cerca de Jesús cumpliendo siempre la voluntad del Padre, amando a Dios sobre todas las cosas y amando al Hermano porque encontraban en Ellos el rostro de Cristo, especialmente de los hermanos mas sufrientes, merecieron gozar del premio prometido, tan cerca de Dios contemplando la Trinidad Santísima", remarcó.

Puiggarí dijo que "los Santos, como Santa Rosa, no se desentienden de nosotros allá en el cielo sino que están intercediendo y mostrándonos el camino porque los buenos amigos quieren que estemos donde ellos están".

"La vida de Santa rosa fue de mucha cruz, agregó el prelado, de mucho sacrificio y penitencia, tal vez mucho para admirar, tal vez no tanto para imitar, pero si para imitar aquello que estuvo en el corazón que la convirtió en la Gran Santa Patrona de América yu el Evangelio de hoy nos muestra el secreto porque Ella era una mujer bella, codiciada por los hombres de esa época, llena de talentos y posibilidades económicas, de una familia importante, sin embargo en un momento determinado encontró el tesoro, encontró la joya y este tesoro es Jesús entonces no dudó vendió todo y no le importo la riqueza, su prestigio, su fama de chica linda, no le preocupó que los hombres se fijaran en Ella porque quería servir solo a Jesucristo, Su Señor".

El obispo mencionó que Rosa de Lima comienza una vida maravillosa de oración, penitencia, de amor a Dios y amor al Hermano".

En el final el Párroco Doumolín agradeció a Monseñor Puíggari la colaboración de todos los que hicieron posible la hermosa fiesta en su preparación previa y en el día patronal y en especial de la Municipalidad, a la banda de música del Ejército, y la banda municipal, a la comunidad de la Parroquia que ha puesto el altar para compartir la Eucaristía, a los efectivos policiales y cadetes de la escuela de oficiales, como así también a los medios de comunicación que han difundido toda la información de las distintas celebraciones.
Villaguay 2015-08-30














Tombola IAFAS