ENTRE RIOS CAMPEON ARGENTINO FEMENINO U15
(AP Noticias) ENTRE RIOS CAMPEON ARGENTINO FEMENINO U15

ENTRE RIOS CAMPEON ARGENTINO FEMENINO U15

El Seleccionado de Entre Ríos se consagró campeón en el Argentino Femenino U15 tras batir 47 a 43 a su similar Santa Fe en el certamen desarrollado en la Provincia de San Luis. Las chicas, que terminaron invictas en la competencia con cinco triunfos, levantaron la copa en el estadio Ave Fénix y le dieron una alegría enorme al básquetbol entrerriano.

Dentro de un goleo muy repartido con diez anotadoras diferentes, en el vencedor sobresalió Nicole Tapari, con 11 puntos, secundada Anna Giorgio y Clara Montañana, con 6 tantos cada una. Para Santa Fe lo mejor pasó por la labor de Abril Vernazza, goleadora con 15 unidades.

El equipo dirigido por Cristian Gómez tuvo un gran comienzo de partido con un parcial de 11-0 en poco menos de cuatro minutos. Los aciertos en lanzamientos de larga distancia (dos triples de Giorgio y otro de Cabrera) y una gran defensa colectiva le dieron una apreciable ventaja a las chicas "panza verde".

Después de un tiempo muerto solicitado por el cuerpo técnico santafesino el desarrollo cambió completamente: Santa Fe metió una ráfaga de 8-0 en tres minutos para meterse en partido. Entre Ríos forzó las ofensivas (3 pérdidas) y perdió la paciencia con el balón en las manos para tomar tiros de alto porcentaje. Los instantes finales transcurrieron entre fallos y errores de parte de ambos elenco para finalizar 11-8.

Tras el primer minuto del segundo segmento Cergneux rompió el maleficio anotador con un tiro libre. La tensión en el rectángulo de juego por la importancia del partido quedó reflejado en el trámite; no obstante, Santa Fe aprovechó para arrimarse en el tanteador. Entre Ríos, de la mano de Leturia (4 tantos) levantó en el cierre del segmento y partió al descanso largo al frente 23-15.

En el regreso de los vestuarios Santa Fe se mostró con las energías puestas en sostener a tiro en el duelo, así llegó a empatar el tanteador en 24 (minuto 23). Montañana y Chiappela le dieron un respiro al representativo provincial (29-24) pero Santa Fe se aprovechó de la endeblez defensiva de las entrerrianas y metió un tremendo parcial de 10-0 concluido con un doble de Cardini (29-34, m. 28). Para colmo, el DT Gómez debió abandonar la banca por acumulación de faltas técnicas.

Luego de un final de tercer período en el que Entre Ríos dio señales de reacción, las chicas mejoraron en el plano ofensivo y con una jugada de tres puntos de Tapari recuperó el liderazgo (36-34). Con el marcador 40-38, las gurisas entrerrianas fallaron cinco libres seguidos (minuto 36). En el marco de un juego absolutamente parejo con más errores que aciertos de los dos lados, Tapari volvió a anotar para poner 43-41 arriba al elenco provincial. En ese tramo Gentinetta mantuvo cerca a Santa Fe.

Con 42 segundos en el reloj, Entre Ríos repuso del costado, rotó el balón y llegó el balón a las manos de Martina Schunk, quien giró hacia el canasto en la zona pintada y convirtió un doble estupendo (46-43 con 27.8 seg). En la ofensiva posterior falló Santa Fe y Cergneux sentenció el pleito desde la línea para desatar el festejo del equipo, cuerpo técnico, padres y familias que acompañaron a las chicas en la capital de San Luis.

PLANTEL CAMPEÓN

CABRERA, DELFINA – REGATAS C. DEL URUGUAY

MONTAÑANA, CLARA – PARQUE SUR C. DEL URUGUAY

LETURIA, GUADALUPE – PARQUE SUR C. DEL URUGUAY

CHIAPELLA, LUCIANA – PARQUE SUR C. DEL URUGUAY

SAINT PAUL, AVRIL – TOMAS DE ROCAMORA C. DEL URUGUAY

SANTINI, PAULA – TOMAS DE ROCAMORA C. DEL URUGUAY

CERGNEUX, DELFINA – TOMAS DE ROCAMORA C. DEL URUGUAY

VILLANOVA, MAIRA – CENTRAL ENTRERRIANO GUALEGUAYCHÚ

TAPARI, NICOLE – JUVENTUD UNIDA GUALEGUAYCHÚ

GIORGIO, ANA – OBRAS SANITARIAS

CASALS, LOURDES – URQUIZA SANTA ELENA

SCHUNK, MARTINA – ATLÉTICO ROSARIO DEL TALA

DT: GÓMEZ, CRISTIAN

AT: GARAY, LETICIA

AT: CARAFFA, JUAN IGNACIO

PF: ROMANATTI, CRISTIAN


Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos
Villaguay 2019-04-29














Tombola IAFAS