Comienzan a rugir los motores: ya están definidas las fechas del Rally Entrerriano
(AP Noticias) Comienzan a rugir los motores: ya están definidas las fechas del Rally Entrerriano

Comienzan a rugir los motores: ya están definidas las fechas del Rally Entrerriano

Convocados por la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), se reunieron los representantes de las distintas categorías provinciales, con el fin de diagramar los respectivos calendarios para la temporada 2019. En el cónclave se confirmó las 9 fechas que tendrá su 30º campeonato, aunque restaron oficializarse algunas sedes.

Como se había anticipado oportunamente, el Rally Entrerriano hará su presentación el fin de semana del 22 al 24 de marzo visitando por tercera vez la localidad de Santa Anita. Teniendo en cuenta que abril se desarrollarán las PASO provinciales y también estará el Rally de Córdoba, la continuidad del certamen provincial se dará en mayo con la segunda fecha entre el 3 y el 5 en la localidad correntina de Paso de los Libres. Mientras que para junio están dispuestas dos carreras: el 1º y el 2 y entre el 28 y el 30 con escenarios a confirmar.

Tras un impasse en julio, la reanudación del certamen será en el primer fin de semana de agosto (del 2 al 4) con el 14º Rally de Goya siendo la 4º fecha. El regreso a la provincia se dará entre el 6 y el 8 de septiembre con la clásica fecha en Gualeguay en el marco de la 5º fecha.

El tramo final del campeonato comenzará el fin de semana largo de octubre (del 12 al 14) con la 7º fecha en sede a confirmar. La 8º y penúltima se correrá del 8 al 10 de noviembre en Concepción del Uruguay, compartiendo cartel con el Rally Argentino. Mientras que el Premio Coronación será del 6 al 8 de diciembre en trazado a confirmar.

El Promotor del Rally Entrerriano Javier Tofay informó tras la reunión que se está trabajando para que en la presente semana se definan las sedes que por ahora están vacantes. “Libertador San Martín y Nogoyá ya confirmaron su presencia, en tanto que solicitaron reunirse con la organización: Colonia Elía- San Justo (pidieron retrasar su presencia en el calendario en lugar de la habitual fecha apertura), Villaguay, Urdinarrain, Federación, Concordia, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá”, expresó Tofay.
Fuente: El Entre Ríos
Villaguay 2019-02-22














Tombola IAFAS