Diez clubes participarán de la Liga Provincial de Mayores 2018/2019
(AP Noticias) Diez clubes participarán de la Liga Provincial de Mayores 2018/2019

Diez clubes participarán de la Liga Provincial de Mayores 2018/2019

Con la participación de dirigentes de clubes y parte de la Mesa Directiva de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), en la ciudad de Villaguay se llevó adelante la reunión de cierre de inscripción para participar de la Liga Provincial de la categoría Mayores en su edición 2018/2019.

En el cónclave quedó confirmado que diez clubes serán de la partida: Sportivo San Salvador, Deportivo Ferrocarril de San Salvador, Neptunia de Gualeguaychú, Racing de Gualeguaychú, Centro Bancario Gualeguay, Ciclista de Paraná, ADEV de Villaguay, Luis Luciano de Urdinarrain, Zaninetti de Concepción del Uruguay y Unión de Crespo.

Se mantendrá el formato de la pasada temporada. En la Primera Fase jugarán todos contra todos en choques de ida y vuelta (18 fechas), y los ocho mejores de la tabla de posiciones se clasificarán para los playoffs. Los ubicados 9° y 10° terminarán su participación. Los playoffs serán cuartos de final (al mejor de 3), semifinales (5 juegos) y final (5 juegos).

El comienzo de la Liga está pautado para el 2 de noviembre, mientras que en caso de haber quinto juego en la Final será el 13 de abril de 2019. El campeón logrará el ascenso al Torneo Federal (TFB), la tercera categoría nacional.

Para destacar de la flamante competición que confirmaron su vuelta Ciclista de Paraná y Unión de Crespo. Respecto de la pasada temporada no serán parte del certamen el Club Social y Deportivo San José, último campeón y que jugará el TFB, Talleres de Paraná y La Armonía de Colón.

Por parte de la Federación estuvieron presentes el vicepresidente 1º, Julio Giménez; el secretario General, Carlos Alberto Pascal; el vocal Ariel Rey, el director Deportivo, Carlos Scola, y la secretaria administrativa, Silvia Michellod.

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos
Villaguay 2018-09-23














Tombola IAFAS