Débora Dionicius expone su título en Concordia ante la bonaerense Jorgelina Guanini
(AP Noticias) Débora Dionicius expone su título en Concordia ante la bonaerense Jorgelina Guanini

Débora Dionicius expone su título en Concordia ante la bonaerense Jorgelina Guanini

La pelea tendrá lugar en el gimnasio Juan de Dios Obregón de la Capital Nacional del Citrus y tendrá una importante convocatoria. La Gurisa de Villaguay buscará defender por decimotercera ocasión su corona ante Jorgelina Guanini.

La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius, se enfrentará a la monarca sudamericana gallo, la bonaerense Jorgelina "Jota" Guanini, intentando defender por decimotercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 14 de septiembre, en el Club Atlético Ferrocarril, sito en Buenos Aires 235, Concordia, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 24, para Argentina y toda América.

Tras haber sido galardonada por segunda ocasión por la FIB con el premio de Boxeadora del Año, "La Gurisa" (28-0, 6 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por decimotercera ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en fallo unánime en su Villaguay natal, que lució reteniendo en doce ocasiones, la última el pasado 18 de mayo al dominar a la colombiana Luna Torroba en Villaguay. Enfrente tendrá a la desafiante Guanini (8-1-1, 1 KO), Nº 8 del ranking mundial supermosca FIB, que llega del 2 de marzo último destronar a la jujeña Julieta Cardozo en fallo mayoritario del cinto sudamericano gallo en San Salvador de Jujuy, y lista para consagrarse.

En la tarde del jueves, con la presencia del vicepresidente municipal Armando Luis Gay, y el secretario de Deportes de Concordia, Marcelo Cresto, ambas superaron la ceremonia de pesaje en el Restaurant El Ciervo, dejando todo listo para su choque. La primera fue Dionicius, quien pesó 52 kg. -114.6 lbs.-. Tras ello, Guanini también registró 52 kg. -114.6 lbs.-.

A sus 30 años, la nacida en Villaguay, ex integrante de la selección argentina amateur, expondrá por decimotercera ocasión el cetro que conquistó sobre Preston y que retuvo de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, la rosarina Marisa Portillo, la colombiana Olga Julio, la mexicana Guadalupe Martínez, la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto, y tras dominar a la rosarina Alejandra Ríos y las bonaerenses María Rivera y Florencia Canteros, refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido -que debió ser ampliamente unánime- en Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, y la brasileña Aline Scaranello, someter en duelos no titulares a Torroba y Alejandra Ríos, previo a refrendar el cetro unánimemente sobre Preston en la revancha, la imbatida mexicana Diana Fernández, destruir en nueve asaltos a la jujeña Julieta Cardozo, lucir sobre la japonesa Terumi Nuki -que llegaba como Nº 1 del mundo-, y Torroba en Villaguay.

En su primera oportunidad mundialista, Guanini, nacida en Necochea hace 26 años, que tras igualar y vencer a la santiagueña Lilian Silva y doblegar a la bonaerense Makarena Gallastegui, tras el pasado 7 de octubre caer como visitante ante la española Davinia Pérez en un polémico fallo dividido por el cinto plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Las Palmas, España, viene de dominar a Cardozo y está lista para el mayor desafío de su carrera.

Las autoridades, todas argentinas, designadas por la FIB son: el árbitro será Antonio Zaragoza. Los jueces serán Manuel Véliz, Néstor Savino y Javier Geido. El supervisor será Luis Doffi, señala el sitio notifight.
Villaguay 2018-09-14














Tombola IAFAS