Las selecciones formativas del básquet femenino cerraron el año en Villaguay
(AP Noticias) Las selecciones formativas del básquet femenino cerraron el año en Villaguay

Las selecciones formativas del básquet femenino cerraron el año en Villaguay

El Programa de Selecciones Femeninas de las categorías formativas de la Federación de Básquet de Entre Ríos concluyó su temporada en las instalaciones del Club Huracán de Villaguay.

La cita contó con la presencia de un centenar de chicas de distintos clubes de la provincia, entre ellas 22 de instituciones afiliadas a la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF). Además del entrenador Cristian Pata Gómez y el preparador físico Cristian Romanatti, la jornada fue seguida de cerca por un gran número de directores técnicos de diferentes puntos del territorio entrerriano. Una vez concluida la práctica, cada jugadora recibió un dossier sobre fundamentos técnicos ofensivos y defensivos para la pretemporada.

Con la participación de 22 jugadoras de diferentes instituciones afiliadas la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) se llevó adelante el cierre de la temporada 2017 del Programa de Selecciones Femeninas de categorías formativas que impulsa la Federación de Básquet de Entre Ríos (FeBER).

En las instalaciones del Club Huracán de Villaguay, casi un centenar de chicas de distintos clubes de la provincia entrenaron bajo la atenta mirada y la supervisión del entrenador de las selecciones femeninas, Cristian Pata Gómez, y el preparador físico, Cristian Romanatti. También estuvieron presentes un gran número de entrenadores de todo el suelo entrerriano.

La jornada se puso en marcha con un video explicativo respecto de lo que debería hacer un buen deportista en cuanto al control médico, descanso, nutrición y hábitos alimentarios más saludables para poder desarrollar la actividad deportiva en condiciones óptimas. Luego siguieron trabajos en cancha con ejercicios de fundamentos y mecanismos de juego de ataque y defensa.

Cada jugadora recibió un dossier para realizar un trabajo de pretemporada con el objetivo de desarrollar fundamentos técnicos ofensivos y defensivos, a través de un video que se encuentra publicado en la plataforma de You Tube.

Desde la APBF se felicita a todas las jugadoras que fueron parte de los distintos representativos provinciales en los Campeonatos Argentinos de las distintas categorías a lo largo de la temporada y a todas aquellas que pudieron ser parte de las convocatorias y los entrenamientos realizados por el cuerpo técnico de las selecciones de Entre Ríos.

Prensa APBF
Villaguay 2017-12-31














Tombola IAFAS