Ganaron Arregui y Rebozzio, Paysse perdió por puntos
(AP Noticias) Ganaron Arregui y Rebozzio, Paysse perdió por puntos

Boxeo en Ceibas
Ganaron Arregui y Rebozzio, Paysse perdió por puntos

En la noche del viernes, en Ceibas se desarrolló una velada amateur con 14 combates. El Torito Sosa ganó en las tarjetas al cabo de tres asaltos, mientras que Sergio Payssé cayó sin atenuantes. Dura derrota por la vía rápida de Carlos Molina Carp, ganaron Arregui y Rebozzio.

En uno de los combates destacados de la jornada, Tiago Sosa (integrante de los Pittbull), derrotó, en fallo unánime, a Carlos Maciel, de Corrientes, en una de las peleas por los títulos interprovinciales. En un combate sin mayores emociones, a Sosa le alcanzó con su enorme jerarquía para vencer a un entusiasta Maciel.

En otro de los combates interprovinciales, Francisco Verón (José León Suárez) derrotó por puntos en fallo dividido a Sergio Payssé (gimnasio La Vencedora) en una pelea en la que el oriundo de Buenos Aires fue superior al de Villaguay.

Verón aprovechó su mayor longitud de brazos para lastimar con la zurda en punta y mantener a distancia a un Payssé que se dejó llevar por los nervios y terminó perdiendo sin atenuantes, pese a las indicaciones, desde el rincón, del entrenador Esteban López.

Por su parte, Carlos Molina Carp terminó antes de tiempo el combate con el “Espartano” Suárez, quien lo tiró por toda la cuenta: golpe a la zona blanda a los 44 segundos del segundo asalto, luego de haberle hecho besar la lona en el primer round.

Juan Medina, quien suma su quinta pelea en el campo amateur, es boxeador del equipo de Juan Carlos Martínez y venció por puntos al correntino Salva. Mientras que en los pesos completos, Eduardo Blasich (Ceibas) se impuso en las tarjetas, en fallo unánime, a Luis Estremero (Concepción del Uruguay) al cabo de tres asaltos, en los que el visitante recibió la cuenta de protección en dos oportunidades.

En otro de los combates, Maximiliano Niquea (Concordia) venció en las tarjetas a Gonzalo Lencina (Ceibas). En tanto que Nicolás Cabral (Buenos Aires) derrotó al representante de Concepción del Uruguay Jorge Hernández.

En la pelea más espectacular de la noche, debido al desenlace que tuvo, Juan Díaz (Nogoyá) se impuso por la vía rápida al campeón provincial Alexander Roa. Díaz, abajo en las tarjetas, aprovechó que su rival se confió y con una zurda ascendente al mentón lo noqueó para sorpresa de propios y extraños.

Por su parte, Brian Arregui (Villaguay), otro de los Pittbull, derrotó a Carlos Mendoza (Buenos Aires) en falló unánime. Arregui fue muy superior, aunque le faltó tranquilidad para tirar a su rival por toda la cuenta.

En la pelea que cerró la jornada, Alexis Rebossio (Villaguay) le ganó a Rodrigo Villanueva (José León Suárez) por puntos, en un combate a hierro corto que culminó con el rostro ensangrentado de Villanueva.

En la rama femenina, Leila Jumilla (Paraná) venció en las tarjetas a Camila “La Gitana” Mistrovich por puntos y en fallo dividido. Aunque la pelea fue pareja y, como mínimo, daba para un empate. En las restantes peleas de mujeres, Malvina Rojas derrotó a Micaela Saucedo y Micaela Lourdes a Carla Alcaráz.

Impecable
La organización estuvo a cargo de Darío Sosa y todo su equipo. Se realizaron todas las peleas pactadas con total normalidad, en una velada que convocó a púgiles de Ceibas, Gualeguaychú, Corrientes, Villaguay, Concepción del Uruguay y Concordia. Además, contó con la presencia del ex campeón mundial Mariano Carreras.

Por Fabián Miró - eldiaonline.com
Villaguay 2017-10-15














Tombola IAFAS