OLIMPIA IGUALÓ LA FINAL Y QUEDÓ TODO ABIERTO
(AP Noticias) OLIMPIA IGUALÓ LA FINAL Y QUEDÓ TODO ABIERTO

OLIMPIA IGUALÓ LA FINAL Y QUEDÓ TODO ABIERTO

En el segundo encuentro de la serie final del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División, el Club Atlético Olimpia superó como local a Neptunia por 85 a 82 e igualó la eliminatoria final que tendrá continuidad el próximo viernes en Gualeguaychú.

El máximo anotador de la noche fue Alan Guanco, autor de 22 puntos para el local, secundado por Adrián Almeida, con 20. También hay que resaltar la consistente labor de Nicolás Agasse, que completó su planilla con 12 tantos, 7 asistencias, 6 rebotes y 5 robos para el "Azulgrana". En tanto, para Neptunia hubo cinco jugadores en doble dígito, destacándose Alan Kruzich con 16 unidades, 7 recobres y 5 pases-gol.

Olimpia cambió la formación inicial con el ingreso de Adrian Almeida en lugar de León Alfonso y el misionero no tardó en darle réditos a su equipo con seis puntos en los tres primeros minutos (9-6). El encuentro tuvo un comienzo muy acelerado por parte de ambos conjuntos; el local se aprovechó de un Neptunia muy errático en el amanecer del juego con 2/10 de cancha y cuatro perdidas en 7´, y a través de un "bombazo" de Andrés Horst y otro doble de Almeida sacó diez de luz (16-6). No obstante, el elenco de la Capital Nacional del Carnaval, con cada jugador en su rol, asomó la cabeza en el partido aprovechando cada oportunidad desde la línea de libres (11/11 en ese rubro) para reducir la desventaja a tres de cara al término del segmento (22-19).

El buen pasaje de los dirigidos por Garciarena se extendió en el arranque del 2C; muy sólido en su tablero y con Kruzich letal en el otro costado con 6 tantos, el "Verdirrojo" metió una ráfaga de 10-0 en poco menos de cuatro minutos (22-29). Para colmo de males para el CAO, Claudé entró en problemas de faltas tras sumar la tercera personal. El equipo paranaense no podía lastimar en la zona pintada y las soluciones llegaron de la mano de los exteriores; primero un triple de Alfonso y luego una jugada de tres puntos de Guanco, lo dejaron abajo solo por dos (32-34, m. 18). Neptunia ya no se mostró cómodo, perdió fluidez y tomó tiros en apuro. Almeida lideró el desenlace de la etapa inicial y el CAO se fue en la delantera 37-36.

En el arranque del complemento Olimpia se mostró muy enérgico, defendió con uñas y dientes para anular a los perimetrales rivales y aprovechó para correr en el contraataque con un Guanco vertiginoso. Empujado por el apoyo de su público, el "Azulgrana" se catapultó por 11 (54-43) ante un cuadro visitante que no lastimó y fue intermitente en ofensiva. La clara mejoría del CAO se evidenció en el tanteador manteniendo la renta durante gran parte del segmento en doble dígito. Las descargas y rompimientos de Guanco continuaron haciendo daño para que su equipo ingrese a los últimos diez minutos liderando 62-54. Para destacar que Horst también fue otro de los pilares del tramo favorable para los anfitriones.

Con el juego cuesta arriba en la primera mitad del último cuarto aparecieron los veteranos Agustín Carabajal y Juan de Dios Cansina para bancar la parada en Neptunia. Después de un doble del ala-pívot, la visita se puso a dos (66-64) con cinco minutos por jugar; sin embargo, la mala noticia fue que allí perdió en jugadas consecutivas a Linares y Lado, ambos con cinco foules. En el momento de mayor peso en el encuentro para Olimpia (afuera Almeida y Alfonso por cinco faltas) surgió Agasse con una conversión frontal al canasto para poner 69-66 con 4:25 m. en el reloj.

Claudé hizo pesar su poderío corporal ante Cansina y Olimpia volvió a dispersarse por seis (73-67, m. 37). Tras una nueva pérdida de la visita, Guanco encestó una bandeja con libre incluido y desató el delirio del público en el Pietranera, que empezó a sentirse ganador. Spector parecía terminar de inclinar la balanza a falta de 57 segundos con un doble en la zona pintada (81-72).

Todo parecía estar tranquilo para Olimpia pero emergió Renzo del Valle desde la banca con dos triples consecutivos (en el medio Guanco falló dos libres) y volvió a ponerle suspenso a un partido increíble (81-78, 24 seg). Seguidamente Claudé metió 2/2 libres y Kruzich respondió con un doble (83-80, 12 seg) para estirar la esperanza de la visita. Otra vez Claudé fue a la línea pero marró los dos para que nuevamente Kruzich anotó a falta de seis segundos (83-82).

Después de un tiempo muerto pedido por Gustavo Agasse y su cuerpo técnico, Guanco se mostró confiable y metió 2/2 libres. En la última bola Kruzich tomó un triple en libertad para mandar el partido a suplementario pero el balón ni siquiera tocó el cesto. Finalmente fue victoria 85-82 para Olimpia y ahora la serie está 1-1, quedando todo abierto para los próximos dos juegos en Gualeguaychú.
Gualeguaychú 2017-05-29














Tombola IAFAS