Se pone en marcha la final de la Liga Provincial
(AP Noticias) Se pone en marcha la final de la Liga Provincial

Se pone en marcha la final de la Liga Provincial

Este viernes comienza a disputarse la serie final del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División entre Olimpia de Paraná y Neptunia de Gualeguaychú, que tendrá en juego el título provincial y el ascenso para la próxima temporada del Torneo Federal.

El salto inicial será a las 21:30 horas en el estadio Humberto Pietranera de la capital entrerriana. El arbitraje estará a cargo de Ramiro Barón, Sergio Camoranez y Pablo Carrizo, mientras que el Comisionado Técnico será Ángel Gómez.

El conjunto dirigido por Gustavo Agasse llega a la instancia decisiva con 23 partidos invicto y tendrá la ventaja de localía en la eliminatoria al mejor de cinco encuentros por haber sido el número uno de la Fase Regular. El CAO buscará quebrar la racha de tres finales perdidas (2002, 2005 y 2013) y varias semifinales en los últimos quince años del certamen.

"La localía juega mucho, ahora más que nunca nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa porque ganando esos tres juegos vamos a cumplir el objetivo. Neptunia es un rival durísimo y uno de los planteles más largo de la Liga; tienen jugadores de mucha experiencia y varios jóvenes que el año pasado ya jugaron esta instancia", indicó el escolta Alan Guanco en la previa de la final.

Para Neptunia, N°3 de la instancia inicial, será la posibilidad de tener revancha de la final perdida el año pasado a manos de BH de Gualeguay. El elenco conducido por Francisco Garciarena, que entrenó en la noche del jueves en el Pietranera, ha mostrado lo mejor de su juego en los playoffs, viene de eliminar a Racing en semifinales en el clásico de la ciudad y ahora aspira a dar el golpe en Paraná.

El alero Cristian Linares, en diálogo con el Diario El Argentino, expresó: "Estamos muy ilusionados, sabemos que será una serie final durísima, porque Olimpia tiene un buen equipo y ha jugado un gran torneo. Pero confiamos en nuestro potencial, estamos muy bien desde lo anímico después de la semifinal ante Racing y queremos ir a ganar en Paraná para poder tomar ventaja".

(Fotos Prensa Olimpia)
Villaguay 2017-05-26














Tombola IAFAS