NOCHE DE TRIUNFOS VISITANTES DE OLIMPIA, RACING Y LA ARMONÍA - Fotos Ricardo Santellán - Horacio Roldán
(AP Noticias) NOCHE DE TRIUNFOS VISITANTES DE OLIMPIA, RACING Y LA ARMONÍA - Fotos Ricardo Santellán - Horacio Roldán

NOCHE DE TRIUNFOS VISITANTES DE OLIMPIA, RACING Y LA ARMONÍA

El Club Atlético Olimpia no cesa su andar ganador en el Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División y en el marco de la 17° jornada de la Primera Fase derrotó 69 a 58 a Sportivo San Salvador en condición de visitante para obtener su 11° triunfo en forma consecutiva y afianzarse en lo más alto de las posiciones. Alejandro Bahler fue la figura con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Ante un gran marco de público en "El Corralito" de la Capital Nacional del Arroz, el conjunto dirigido por Gustavo Agasse jugó un primer tiempo muy sólido y se retiró al descanso largo con ventaja de 14 (41-27) gracias a un goleo repartido pero con Nicolás Agasse y Walter Spector, con 8 tantos cada uno, como estandartes. Con firmeza y sapiencia para manejar los tiempos, el CAO no pasó demasiados apuros para estirar su gran presente y encaminarse definitivamente al "1" de la instancia inicial. Renzo Olivetti fue el mejor del "Celeste" con 16 tantos y 7 recobres.

Por otra parte, el duelo entre representativos de Gualeguaychú quedó en manos de Racing, que también festejó fuera de casa: Batió 94 a 85 a Neptunia en el estadio Marangatú y dio otro paso más en su lucha por aferrarse al segundo puesto. Lucio Castellani "la rompió" para los vencedores con 25 tantos (4-4 dobles, 3-5 triples), 7 rebotes y 4 robos, mientras que el anfitrión tuvo seis jugadores en doble dígito destacándose Alan Kruzich, autor de 16 unidades y 6 recobres.

El "Verde" fue dominador por completo en el primer tiempo; en esos 20 minutos mostró todo su potencial ofensivo y encestó un 65% de cancha, con Tomás Fabricius como líder, con 14 unidades (4-4 de campo y 5-7 libres) en ese tramo que finalizó 55 a 40. En la vuelta de los vestuarios Neptunia reaccionó y metió una ráfaga de 16-4 para volver a meterse en juego (56-59, minuto 25), incluso llegó a pasar al frente al término del tercer período (67-64). Sin embargo, "La Academia" golpeó en el momento oportuno, recuperó el liderazgo y luego supo aferrarse a la ventaja para sellar el pleito con una bandeja de Alejo Cardoso a falta de poco menos de dos minutos (75-90).

La Armonía mantiene viva la ilusión de meterse en los playoffs tras obtener un gran triunfo en Concepción del Uruguay por 98 a 87 sobre Zaninetti en el estadio del Círculo Católico. El elenco conducido por Cristian Domínguez dispuso de un perfecto inicio en el último cuarto con un parcial de 11-2 en los primeros tres minutos para escaparse en el marcador por 14 de diferencia (66-80); desde allí no perdió el liderazgo para obtener su segundo triunfo como visitante en el torneo. En el cuadro colonense brilló José Musicco, que completó su planilla con 24 puntos (7-8 dobles y 10-10 libres), 15 rebotes y 2 asistencias, siendo secundado por José Perroni y Brian Díaz, que acumularon 18 tantos cada uno, mientras que para el "Amarillo" sobresalió Nicolás Solari, con 21 unidades.

Por último, en un duelo sumamente peleado, Centro Bancario festejó como local al derrotar 60 a 54 a Luis Luciano de Urdinarrain. A falta de cinco minutos el trámite estaba abierto (50-46) y los gualeyos fueron más efectivos en el pasaje decisivo de la mano de Diego Santa Cruz, quien aportó 8 de los últimos 10 tantos del "Verde" para festejar ante su público. Damián Echazarreta también fue clave con 15 unidades y 6 rebotes, en tanto que en el equipo dirigido por Carlos Scola (hizo su debut en el banquillo) hubo una correcta labor de Luciano Garrone con 20 puntos y 7 recobres.

PARTIDOS FECHA 17

Bancario 60 – Luis Luciano 54

Sportivo SS 58 - Olimpia 69

Neptunia 85 - Racing 94

Zaninetti 87 - La Armonía 98

Sábado 21.30 hs: Talleres - Ferro SS

Martes 21.30 hs: La Unión - San José

SUSPENDIDO FECHA 12

Domingo 21 hs: Neptunia - Zaninetti

(Crédito Fotos: Ricardo Santellán - Horacio Roldán)
Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos
Villaguay 2017-03-18














Tombola IAFAS