Un olímpico se alista en la Provincia
(AP Noticias) Un olímpico se alista en la Provincia

Un olímpico se alista en la Provincia

De cara a la exigente temporada deportiva en el 2017, el lanzador de bala, Germán Lauro, se encuentra entrenando en la ciudad de Paraná. El gobierno provincial, a través del Subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, se reunió con el prestigioso deportista.

El parque deportivo escolar Enrique Berduc de la capital provincial es el escenario elegido por el atleta Germán Lauro para los entrenamientos en el inicio del 2017. Bajo la conducción del profesor entrerriano Sergio Alfonsini, el oriundo de Trenque Lauquen (Buenos Aires) se prepara en doble turno todos los días con el fin de ajustar detalles rumbo a los próximos torneos que tiene programado en su calendario deportivo.

“Vinimos a acompañar desde el gobierno provincial a este destacado atleta, que tiene múltiples participaciones a nivel internacional. Es un orgullo que Lauro inicie su pretemporada en suelo entrerriano y que ese trabajo de entrenamiento lo lleve adelante junto con Alfonsini, un entrenador reconocido por el deporte nacional. Desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, dependiente de Ministerio de Desarrollo Social, estamos dispuestos a seguir de cerca su estadía por aquí y queremos acompañarlo en todo lo que sea necesario”, expresó Perotti.

Por otra parte, destacó la inversión que se realiza en el deporte desde el gobierno provincial y agregó respecto de Lauro que “estamos a disposición como lo hacemos habitualmente cuando una figura destacada, tanto a nivel provincial, nacional o internacional, lo requiere. Ese es el compromiso por parte del gobernador Gustavo Bordet como del secretario de Deportes, José Gómez, para continuar por este camino en el 2017. Es darle la bienvenida y brindarle todo nuestro apoyo”.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Lauro fue finalista en lanzamiento de bala y logró una actuación histórica obteniendo el sexto puesto. Después vinieron participaciones en la Diamond League, el séptimo puesto en el Mundial de Moscú 2013, la medalla panamericana de bronce en Toronto 2015 (como en Guadalajara 2011) y tres sextas posiciones en Mundiales indoor, el último en Portland, Estados Unidos.

En tanto, el duelo del récord sudamericano de la disciplina con 21,26 metros (Doha 2013) explicó que su meta para la temporada es volver a lanzar arriba de los 20.50 metros para conservar su lugar en la elite. “El objetivo es volver a obtener el título en el Campeonato Sudamericano y poder estar lo más arriba posible en el Mundial, lograr una actuación correcta para esta altura de mi carrera. Son dos metas altas y dependerán del trabajo previo, pero estamos con mucho entusiasmo por como venimos planeando la preparación”, indicó.

Dentro de la rutina de entrenamientos se suma la presencia del lanzador de bala Nazareno Sasia, una de las grandes promesas del deporte entrerriano. El nacido en Cerrito, campeón nacional en su categoría y posible representante de nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, viajará el próximo lunes a Brasil para continuar con su preparación.
Paraná 2017-01-13














Tombola IAFAS