Últimos días de inscripción para la Maratón UCU
(AP Noticias) Últimos días de inscripción para la Maratón UCU

Últimos días de inscripción para la Maratón UCU

Este miércoles 1 de junio (inclusive) es el último día para la inscripción a la Maratón UCU 2016. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en: http://maraton.ucu.edu.ar/

En el marco de los festejos de los 139 años de la Asociación Educacionista la Fraternidad (AELF), el domingo 5 de junio se realizará la tradicional Maratón UCU 2016 bajo el lema "Bicentenario Independencia Nacional".

La organización y fiscalización del evento está a cargo de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la AELF.

La largada de la competencia será a las 11:00 horas frente a la sede central de la UCU, en 8 de junio 522, no suspendiéndose por lluvia. La maratón tendrá una distancia de 8km para la categoría competitiva y de 4 kilómetros para la categoría aeróbicos, estudiantil, especial y Pet Friendly.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día miércoles 1º de junio inclusive. El costo de la misma será de $200 para la categoría competitiva (8 Km) y $170 aeróbicos, estudiantes en general y Pet Friendly. Para la categoría especial será gratuito presentando certificado de Discapacidad Nacional.

El abono de la inscripción se deberá realizar en Administración Central de UCU en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 horas hasta el día 5 de junio inclusive.

Para el caso de los competidores de otras ciudades, podrán realizar la inscripción vía on-line en http://maraton.ucu.edu.ar, presentando el día de la competencia la planilla de inscripción impresa y firmada junto con el pago de la misma.

Por otro lado, la entrega de los kits será el sábado 4 de junio de 17:00 a 19:00 horas en la Universidad, en donde los inscriptos recibirán la remera de la competencia (SALOMON) presentando el recibo de pago correspondiente. La categoría de 8km contará dentro de su kit con un chip que deberán utilizar durante la carrera para su clasificación.

PET FRIENDLY

Nuestra maratón es la primera de la ciudad en participar, quien lo desee, acompañados de sus mascotas. Para ello deberán inscribirse como categoría aeróbica. Se aconseja a sus dueños, previa a la maratón, consultar con su médico veterinaria de confianza si su mascota se encuentra preparada para realizar la caminata.

De todos modos, desde la organización se preverá un puesto a cargo de la "Veterinaria Santa Clara" en el cual se brindará atención médica y control para los canes. La maratón se desarrollará con la sanidad y cuidado que se merecen nuestros animales y nuestra comunidad.

Recomendaciones para los dueños de las mascotas que participen en la maratón:

- No alimentar a su perro en las dos horas previas al evento.

- Llevar collar y correa (su uso será obligatorio).

- Los perros que participen deberán tener como mínimo tres meses de edad.

- En caso de perros de más de 35 kilos o aquellos de razas que entren en la categoría de "peligrosas" deberán utilizar bozal.

- En el puesto veterinario estarán disponibles bebederos con agua al finalizar la carrera y bolsas higiénicas para que los dueños levanten los deshechos de sus mascotas; también habrá atención veterinaria para ellos que así lo requieran.


COLABORACIÓN

Además, se constará con un puesto nutricional y kinesiológico en la llegada y para la tarde se prevé la entrega de premios, bandeja saludable para los maratonistas y musicalización.

Este año se realizará una colecta de la mano de "Entrerrianos hasta la Medula" juntando tapitas de botellas que serán donadas al Hospital Garrahan.


CRONOGRAMA MARATÓN

9:00 hs: Apertura de Inscripciones para participantes de otras Localidades

10:30 hs: Cierre de Inscripciones

10:45 hs: Izamiento de la Bandera (Patio Central de la Institución).

11:00 hs: Largada

13:00 hs: Entrega de premios

13:30 hs: Vianda saludable

(Horarios Sujetos a modificación sin previo aviso)
Concepción del Uruguay 2016-05-31














Tombola IAFAS