Se cumplen tres años de la conquista del título mundial por Debora Dionicius
(AP Noticias) Se cumplen tres años de la conquista del título mundial por Debora Dionicius

Se cumplen tres años de la conquista del título mundial por Debora Dionicius

"Exactamente un día como hoy pero hace tres años, mis ojos soltaron el llanto y mi corazón explotó de alegría al consagrarme campeona mundial es un gran recuerdo que quedará marcado hasta el ultimo día de mi vida", señaló Debora Dionicius.

La Gurisa le regaló a Entre Ríos su primer título mundial y le ganó auqella noche en el microestadio cerrado del club Huracán por puntos y en fallo unánime a la neocelandesa Michelle Preston y logró el cinturón mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La Gurisa impuso su jerarquía de principio a fin ante la número uno del ranking mundial y así se apoderó del título que estaba vacante en las instalaciones del club Huracán de su Villaguay natal. Las tarjetas de los jueces reflejara la clara superioridad de la local, con un contundente 100-90, 100-90 y 99-91.

Así, la pugilista de 24 años, que venía de obtener el título sudamericano en la categoría Supergallo, se metió en la historia grande del deporte, ya que se convirtió en la primera campeona del mundo nacida en la provincia y extendía por aquellos días a 11 el récord de victorias en la misma cantidad de presentaciones dentro del campo rentado.
Villaguay 2015-11-25














Tombola IAFAS