VILLAGUAY 28-07-2010
DESDE VIALE RESALTAN EL ENCUENTRO ADOLESCENTE-JUVENIL RECREATIVO, LO ORGANIZARON LOS GRUPOS ESPERANZA DE VIALE Y CREER DE VILLAGUAY ,"POR UNA VIDA MEJOR”
El jueves 22 de julio de 11 a 17.00hs, se realizo en Villaguay un encuentro adolescente juvenil, con la participación de jóvenes del barrio Francisco Ramírez (Viale), Instituciones pertenecientes al CO.P.N.A.F (Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia): Residencia Social Educativa de jóvenes “Roque Sáenz Peña” (Viale) y Residencia de Niños (Villaguay), el mismo fue organizado por el “Grupo Esperanza” de Viale y el “Grupo Creer” de Villaguay. Esta alternativa contó con la participación de un total de 35 adolescentes que compartieron un día, y desarrollaron las actividades previstas (futbol, proyección de una película que tiene que ver con los valores humanos, actuación de la batucada “Brillo Tropical” y como atractivo el juego denominado “Paint Ball”).
La jornada se desarrolló en un clima de participación y protagonismo, en donde los jóvenes tuvieron la posibilidad de interactuar con otros, integrarse, realizar vínculos, y ejercer su derecho a la recreación, establecido en el art. 20 de la Ley 26061. Además poder conocerse, compartir experiencias y sociabilizar realidades diversas.
De manera no estructurada y hablando con los grupos de adolescentes se trató de resaltar los valores humanos que tengan que ver con el cuidado de nuestra salud integral y de esta forma llevar a los asistentes el mensaje preventivo, motivo del trabajo que vienen realizando tanto el Grupo Esperanza como el Grupo Creer.
Lograr una articulación con distintas instituciones para realizar este tipo de encuentros, habla de una apertura social por la cual se lucha para trabajar en la promoción de conductas saludables.
La agrupación vialense agradece a los jóvenes, personal y directivos de la Residencia Social Educativa de Jóvenes “Roque Sáenz Peña”, a los padres y jóvenes de la batucada “Brillo Tropical” por su participación y también a la Municipalidad de Viale, y particularmente al Grupo Creer y a la escuela de Agentes de Policía, estos últimos de la ciudad de Villaguay. (MIcrófono Digital)